viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaEjército reforzó seguridad en ductos de Corregidora

Ejército reforzó seguridad en ductos de Corregidora

A fin de evitar que se presente robo de hidrocarburos en Corregidora, tanto el Ejército, como la Policía Estatal y la Policía Municipal han reforzado la presencia en las comunidades de Charco Blanco y Presa de Bravo, pues es donde pasan los ductos de Pemex, informó el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo.

El alcalde destacó que pese a haberse realizado el cambio de mando en la Décimo Séptima zona militar, se ha reiterado el trabajo conjunto en los tres niveles de gobierno. Además, exhortó a la ciudadanía de dichas comunidades a evitar exponer su seguridad física, intentando robar los ductos, pues podrían presentarse accidentes como el de este fin de semana, en Hidalgo.

“La intención es trabajar como hasta ahora se ha hecho, quiero platicarles que además de lo que es Presa de Bravo donde tenemos al Ejército, también este fin de semana nos pusieron a más elementos en Charco Blanco. Con personas del ejido nos prestaron la casa ejidal, y ya están metidos ahí. Estas son estrategias para reforzar la seguridad”.

Al cuestionarle si ha tenido acercamiento con el coordinador de programas sociales en Querétaro, Gilberto Herrera, el presidente municipal de Corregidora destacó que hasta el momento no se ha concretado tal situación, sin embargo, el municipio ha preparado sus solicitudes de presupuesto a la autoridad federal.

En otro tema. Sobre la más reciente rotación que hubo en su gabinete, donde Leonardo Escamilla fue nombrado director del DIF municipal, el alcalde aseguró que se debió a un acomodo para concretar las políticas públicas que se trazó desde campaña.

Además, dijo, el nuevo director es una persona que conoce las necesidades del municipio, sus problemáticas y que tiene experiencia en el servicio público.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments