domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoAutoridades realizan operativos para evitar huachicoleo

Autoridades realizan operativos para evitar huachicoleo

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, señaló que se han multiplicado los operativos en los ductos de Pemex que pasan por Querétaro.

Dijo que diariamente en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y Estatal, así como con los municipios se realizan los patrullajes para evitar perforaciones y robo del combustible.

Resaltó que San Juan del Río es el municipio en el que se realizan mayores operativos, ya que ahí se registra con mayor incidencia ese delito.

«A partir de ese momento la tradición que tenemos de hacer operativos coordinados se refuerza, se multiplica, y por supuesto estamos haciendo los recorridos, el análisis de la información», señaló.

Juan Marcos Granados Torres, añadió que también se vigilan los municipios de Corregidora, Querétaro y Pedro Escobedo, en donde se han hecho detenciones de vehículos que trasladan combustible robado a través de pipas o bidones.

Aseguró que se verán con mayor frecuencia estos operativos en todo el estado, con el objetivo de combatir el hichicol.

Indicó que toda la información y datos de estos patrullajes son enviados a las autoridades federales, quienes son las que llevan esta operatividad.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments