viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroLa federación recortó al 50 por ciento el recurso para Sedea

La federación recortó al 50 por ciento el recurso para Sedea

Hasta el momento no se puede conocer cuáles serán las afectaciones que se tendrán en el sector agropecuario, derivado del recorte presupuestal que implementó la federación de cara al 2019, aseguró el titular de la Sedea, Carl Heinz Dobler, al referir que la partida para la entidad pasó de 80 millones de pesos a 44.4 millones.

El funcionario estatal manifestó que actualmente existe incertidumbre por saber cómo se manejarán los programas sociales que se venían implementando en colaboración con el estado y la federación, además, lamentó la desaparición de programas como Pro-campo, que apoyaba a pequeños productores.

“Este año casi casi se redujo en 50 por ciento y no está considerado como concurrencia, sino como un ejercicio convenido, en el cual tenemos que suscribir un convenio con el gobierno federal, antes se hacía la asignación a cada uno de los estados, directamente”.

Querétaro tenía de los esquemas de financiamiento mejor evaluados, toda vez que la misma cantidad de apoyos que brindaba la federación la entregaba el estado, situación por la que no se entiende el motivo de la disminución.

Asimismo, destacó que desconocen quién será el equipo de trabajo que aplicará los recursos en la entidad, toda vez que no se consideró a los equipos de especialistas con los que cuenta la entidad, afirmó el secretario.

POR: Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments