viernes, marzo 29, 2024
InicioMunicipioEste fin de semana llega el Trovafest

Este fin de semana llega el Trovafest

La quinta edición del Trovafest, que se llevará a cabo el 15 y 16 de diciembre y que formará parte de los eventos navideños que organiza el municipio de Querétaro espera una afluencia de 20 mil visitantes.

El presidente de la Fundación el Faro de la Cultura Querétaro, Edgar Oceransky, detalló que debido al reducido tiempo en que se organizó y promocionó el evento, en esta ocasión la cifra de asistencia es conservadora; no obstante, al ser un fin de semana cercano a las vacaciones se espera recibir a muchos turistas.

«Los años anteriores en fin de semana con tres meses de promoción habíamos tenido 15 mil personas sábado, 15 mil el domingo aproximadamente. Este año yo creo que podemos tener a 10 mil personas cada día, es una proyección realista, pero yo creo que incluso conservadora, porque estamos buscando un fin de semana en el cual ya muchísima gente salió de vacaciones, para permitir que a aparte de la población  queretana que seguramente vendrá a los conciertos, podamos recibir a muchos otros turistas», apuntó.

Recordó que en el Trovafest en la Navidad 2018 participarán 16 artistas entre los que destacan Fernando Delgadillo, Raúl Ornelas, Manuel Medrano, Pedro Guerra y Francisco Céspedes, asimismo se contará con el talento de artistas queretanos.

Por su parte, la secretaria de cultura del municipio de Querétaro, Andrea Avendaño, expresó que para esta edición fueron invertidos tres millones de pesos y todas las presentaciones se llevarán a cabo en la Alameda Hidalgo.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments