viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesEmocionante empate entre Pumas y América

Emocionante empate entre Pumas y América

Pumas y América dieron la campanada de inicio de las Semifinales del Torneo Apertura 2018 y, a pesar de que el marcador terminó en un empate 1-1, no defraudaron en la cancha al regalarle a la afición múltiples emociones y prometer más para la vuelta.

Pumas saltó a la cancha con el peso de su afición, se sabía obligado a hacer el gasto e ir desde el inicio por la victoria, por lo que presionó en todos los sectores de la cancha, abrió espacios y arriesgó al permitir los mismos ante un América que esperaba un tanto retrasado y buscando el contragolpe.

Y le estrategia le funcionó primero a los visitantes, a los 21 minutos, en una jugada por banda derecha, Diego Lainez se llevó por velocidad a Malcorra, se metió al área para enfrentar a Quintana, sacó el disparo y venció a Alfredo Saldivar para el 1-0 en la pizarra en favor del América.

Pumas reaccionó de inmediato y buscó responder de la misma forma con dos disparos peligrosos por parte de Carlos González (23′) y Pablo Barrera (26′), pero en ambas acciones apareció la figura de Agustín Marchesín para evitar el empate inmediato de los locales.

Los locales buscaban el empate y siguieron insistiendo al frente. Mandaron la carga a pesar de permitirle espacios al América que buscaba un contragolpe para aumentar su ventaja, pero no lograban vencer a la defensa azulcrema y, cuando lograban superarla, Marchesín imponía su presencia para alejar todo peligro de su meta.

Del otro lado Alfredo Saldivar también puso de su parte para evitar una nueva caída de su arco, a los 42 minutos, en una llegada con varios elementos por parte de los azulcremas, Paul Aguilar encontró un balón a modo en el área, sacó el fogonazo a quemarropa y el cancerbero de los felinos se cruzó a tiempo para evitar que pasara la de gajos.

Pero la desesperación comenzó a llegar a los comandados por David Patiño, antes del descanso comenzaron a perder el dominio del balón, cometer faltas y perder llegada a territorio del visitante, lo que aprovechó el América para cerrar más los espacios y generar mayor peligro.

En la parte complementaria Pumas volvió a encontrar la dinámica, uso las bandas para abrirse espacios y llegar con mayor velocidad y peligro al arco del cuadro de Coapa, lo que pronto trajo recompensa en el marcador.

A los 51 minutos, en una jugada iniciada por Pablo Barrera, Alan Mozo entró al área hasta línea de fondo, metió el centro ante el cierre de Martín Rodríguez, quien prendió el esférico con gran potencia y dejó sin oportunidad al portero americanista para el 1-1 en la pizarra.

El cuadro universitario comenzó entonces a jugar al toque rápido del balón, a triangular sus jugadas y evitar los trazos largos para evitar prestarle el esférico a los dirigidos por Miguel Herrera, quienes no lucían incómodos esperando un tanto atrás y sin la posesión.

A los 65 Cabrera tuvo una jugada cara a cara con Marchesín, pero ante la falta de espacio el disparo fue directo al cuerpo del portero y, en el rebote, Carlos González no logra sacar el remate y perdió el balón de frente al arco.

A los 74 minutos, tras una mano de Quintana marcada mediante el VAR, Roger Martínez tuvo la oportunidad de devolverle la ventaja al América desde el manchón penal, sin embargo, Alfredo Saldivar recostó a su lado derecho y atajó el disparo ejecutado sin mucha fuerza por el colombiano.

El partido se volvió entonces más abierto, ambos conjuntos se volcaron al frente en busca de un gran cierre y el gol de la diferencia, hubo oportunidades en ambos arcos y los porteros se vistieron de héroes para evitar mayor daño en su portería.

No se movió más la pizarra, el 1-1 prevaleció y, aunque el América se lleva la ventaja del gol de visitante, la vuelta queda abierta, ya que aunque un triunfo, empate sin goles o a 1 le daría el pase a los de Coapa, un triunfo o empate a 2 o más goles se lo otorgaría a Pumas.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments