sábado, mayo 25, 2024
InicioDeportesSan Luis conquista Ascenso MX Apertura 2018

San Luis conquista Ascenso MX Apertura 2018

San Luis hizo el milagro, vino de atrás tanto en el partido como en el marcador global, derrotó (4)4-2(3) a Dorados y se proclamó campeón del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX y obtuvo medio boleto para ascender a la Primera División.

San Luis llegó con el 1-0 en contra del partido de ida, estaba obligado a la victoria para llevar el partido al alargue o coronarse ante los suyos en el Alfonso Lastras, por lo que se fue al frente desde el primer minuto en busca del gol.

Pero cuando mayor dominio tenía de las acciones, el sueño parecía desvanencerse cuando Jorge Córdoba encontró un balón en el área y no desaprovechó la oportunidad para poner en ventaja a Dorados con el 1-0 en la pizarra a los 33 minutos.

Sin embargo, poco antes de irse al descanso, Nico Sánchez le devolvió la vida a los de San Luis al emparejar la pizarra para hacer estallar a la tribuna.

En la parte complementaria, nuevamente con pleno dominio de los potosinos, Edson Rivera, tras un disparo que se estrelló en el poste, recuperó el balón y lo envió a la red para volver a congelar a la afición local a los 57 minutos con el 2-1 para los comandados por Diego Armando Maradona.

Alfonso Sosa no dejó a los suyos rendirse, los mandó nuevamente al ataque y a fuerza de insistencia, en una jugada por derecha, Diego Barbosa terminó por enviar el balón a propia puerta en el 2-2 en el marcador.

San Luis se encontraba volcado al frente ante un cuadro sinaloense que no lograba detenerlos, que no lograba reaccionar y se aferraba a guardar su ventaja, pero ésta desapareció al 76′ cuando Ian González puso el 3-2 en la pizarra a los 76 minutos y que obligaba al alargue.

Llegaron los tiempos extra y la historia no cambió, mientras el cuadro visitante se mostraba precavido y replegado en propio terreno, en busca de un contragolpe o la instancia de los penales, San Luis lucía decidido a resolver las cosas sin llegar a los disparos desde los 11 pasos.

Y así fue, a los 104 minutos Leandro Torres se vistió de héroe cuando venció a Gaspar Servio, hizo estallar el Alfonso Lastras y le otorgó el título de Campeón del Ascenso MX Apertura 2018 al Atlético San Luis.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments