jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioBicicletas eléctricas y scooters podrían formar parte de Qrobici

Bicicletas eléctricas y scooters podrían formar parte de Qrobici

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, dio a conocer que adecuaciones administrativas, así como la valoración de incorporar bicicletas eléctricas y scooters al sistema de Qrobici son algunas de las causas que han retrasado el lanzamiento de la licitación para que una nueva empresa se haga cargo del servicio.

Comentó que se trabaja en el inventario, la operación y en los requisitos que serán considerados en la convocatoria, entre los que destaca el uso de la tarjeta Qrobús del transporte público para el acceso a las bicicletas compartidas.

«Pues hay que hacer las adecuaciones al sistema y eso lo va a tener que hacer quien se quede con la operación, la operación tiene que ser compatible entre los dos sistemas de pago, y esto es lo que implica el mayor reto; sin embargo lo más importante es que en Querétaro como ciudad podamos tener un sistema compatible, un sistema integrado», apuntó.

Aunado a esto expresó que en la convocatoria también podrían solicitarse bicicletas o patines del diablo eléctricos, modalidades que buscarían implementarse de manera general, respecto a las bicicletas, recordó que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tiene una propuesta de diseño, pero la producción se llevaría a cabo por una empresa alterna.

En otro tema, tras los constantes incidentes que se han registrado en Santa Rosa Jáuregui y sus comunidades relacionados con riñas y un ambiente violento, el alcalde refirió que desde la administración la estrategia es atacar las conductas de riesgo y las adicciones.

Para ello, detalló que habrá un trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Coordinación del Programa «Querétaro por la Paz» y la coordinación de institutos y delegaciones.

«Van a estar trabajando conjuntamente, simultáneamente, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con la Coordinación del programa para la paz, que conjunta los esfuerzos de distintos institutos, entre ellos los que tienen que ver con adicciones y con prevención de conductas de riesgo», apuntó.

Respecto al posicionamiento del Partido Acción Nacional, ante la entrada del nuevo gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el alcalde de Querétaro compartió que debe haber respeto a los poderes y a las instituciones, y en ese sentido, resaltó que la oposición tiene la responsabilidad de ser el contrapeso y la voz de todos los mexicanos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments