viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesGolazo de Funes Mori da ventaja a Monterrey

Golazo de Funes Mori da ventaja a Monterrey

En partido de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2018, Monterrey, con una genialidad de su ariete Rogelio Funes Mori, derrotó en casa 1-0 a Santos y buscará finiquitar la obra en la vuelta en el Corona.

Sin duda era un partido de pronóstico reservado, de los más parejos de los Cuartos de Final y con una rivalidad regional que le daba un toque extra, un atractivo especial en el que para ambos conjuntos estaba prohibido perder.

Monterrey era el obligado no sólo por su condición de local, sino por sus desventajas al quedar abajo de Santos en la tabla y estar obligado a jugar el partido de vuelta y definitivo en calidad de visitante, en el Corona.

Así lo entendió Rayados desde el primer minuto, salió en busca del arco rival, abrió el juego, generó peligro y acorraló al rival en propio terreno, pero sin lograr inquietarlo demasiado, además de quedar expuesto a su velocidad y contragolpes.

Santos, el aún Campeón de la Liga MX, también mostró su poder ofensivo, aunque lucía un tanto replegado, su delanteros eran capaces de inquietar el arco de Marcelo Barovero más que sus rivales.

Poco a poco Rayados inclinó las acciones a su favor, comenzó a adueñarse de las acciones de peligro, generar llegadas y poner a trabajar minutos extra a Jonathan Orozco, que lucía imbatible con sus grandes atajadas ante la que alguna vez fuera su gente, su afición.

Y sólo una genialidad podía romper el cero en el marcador, a los 61 minutos, en un centro por derecha de Carlos Rodríguez, Rogelio Funes Mori recibió con el pecho, la acomodó en el mismo movimiento y se tendió de chilena para hacer un poema de gol y poner el 1-0 en la pizarra a favor del Monterrey.

Santos reaccionó y se fue al frente en busca del empate, permitió mayores espacios y entonces se generó un partido de ida y vuelta, un encuentro en el que prevalecía el olor a peligro, las emociones en la tribuna y la sensación de gol en ambos arcos.

Pero no se movió más el marcador, Monterrey, con la magia de Rogelio Funes Mori, derrotó 1-0 a Santos en un marcador que no luce definitivo para la vuelta, aunque Rayados también contará con la ventaja de no haber recibido gol en casa en caso de que la Llave se decida por criterio de gol de visitante.

Con este marcador, Santos, si quiere avanzar, deberá derrotar a Monterrey 1-0 o por dos goles en caso de que Rayados anote.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments