domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoBorrón y cuenta nueva a deudores de luz fomentan cultura de no...

Borrón y cuenta nueva a deudores de luz fomentan cultura de no pago: Kuri

Borrón y cuenta nueva a deudores de luz fomentan cultura de no pago. El senador, Mauricio Kuri expresó que es injusto el perdón a quienes tienen adeudos con la CFE, ya que ello fomenta la cultura del no pago y lanza un mal mensaje a la inversión.  

El senador por Querétaro, Mauricio Kuri González dijo que es injusta la iniciativa que se propone para hacer borrón y cuenta nueva a los deudores de luz, ya que mencionó que con ello se fomenta la cultura del no pago y esto sin duda no es justo para quienes sí pagan por este servicio, además de que señaló envía un mensaje negativo para la inversión. 

“Y por ejemplo en Tabasco, el presidente electo acaba de decir que no paguen, que ya borrón y cuenta nueva yo creo que eso nos manda a una cultura que no se vale, es muy injusto que aquellos que sí pagamos, que estamos al pendiente pagando nuestros impuestos, nos mandan a una cultura del no pago, por eso nos lastima y el mensaje que mandamos a la inversión no es bueno”. 

Añadió que se pedirá que se revisen las tarifas de luz, puesto que han aumentado hasta en un 125 por ciento en lo que va del año, ello se debe dijo a que la CFE es un proveedor ineficiente y se está pagando por ello. 

Mencionó que estas altas tarifas dejan a los empresarios desprotegidos ante los socios comerciales puesto que la energía en México en más cara que en lugares como Texas, es por ello que se está buscando que se bajen dichos costos. 

En el marco de la 93 convención del Consejo Consultivo de la CIRT, Mauricio Kuri refirió que hay tres temas principales que afectan a la nación: la inseguridad, la desigualdad y la corrupción ya que las leyes que hay en México son flexibles y no se adaptan a la vida real del país; la pobreza y desigualdad no se ha logrado disminuir a pesar de que hay 5 mil programas sociales y no han servido para sacar a le gente de esta condición. 

Asimismo, llamó a los medios de comunicación a ser responsables, ya que dijo que son esenciales para que México salga adelante, por ello dijo que deben ser críticos y dar a conocer la información relevante que debe conocer los ciudadanos. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments