viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoEn Querétaro psicólogos suficientes para atender problemas de salud mental: Colegio Médico

En Querétaro psicólogos suficientes para atender problemas de salud mental: Colegio Médico

En el estado de Querétaro sí se cuenta con el número necesario de psicólogos para atender problemas de salud mental, pero aún más importante es que están capacitados para realizar esta actividad refirió así Iván Martínez, presidente del Colegio Médico.

El presidente del Colegio Médico, Iván Martínez dio a conocer que en el estado de Querétaro sí se cuenta con el número necesario de psicólogos para atender problemas de salud mental.

Señaló que tras el crecimiento poblacional y el ritmo de vida que tienen los queretanos, situaciones como el estrés, depresión, ansiedad, trastornos psicóticos y esquizofrenia son cada vez más comunes, pero señaló que más que decir que se tienen los psicólogos para atender estas situaciones, destacó que cuentan con los conocimientos y formación necesaria para dar un diagnóstico y tratamiento adecuado.

“En el estado creo que contamos con un buen número de psicólogos, pero más que números lo importante en el estado y eso lo he visto cercano en el Colegio Médico porque además están conmigo, hemos venido trabajando son gente muy asertiva, gente comprometida”.

Iván Martínez agregó que la oferta educativa para formar psicólogos en buena también en el estado, destacó a la Universidad Autónoma de Querétaro que dijo es la tercera mejor del país, pero también hay instituciones privadas que tienen esta carrera en su oferta.

Añadió que, en cuanto a la carga o programa académico, en la mayoría de las universidades llevan un plan similar, pero se le da mayor peso al fondo de la psique que es el conocimiento de la mente más allá de la parte emocional.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments