viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaDespega industria aeroespacial

Despega industria aeroespacial

El director general del Clúster Aeroespacial en la entidad, Antonio Velázquez, indicó que de 2016 a 2017, la industria aeroespacial reportó  un crecimiento del 23 por ciento en facturación con una cifra superior a los mil 100 millones de dólares.

Expresó que pese a ser un clúster de corta edad y en proceso de desarrollo, este se ubica en el top tres a nivel nacional en cuanto a mayor facturación y para el cierre de este año, se espera un dinamismo similar al del 2017.

«Sí hay crecimiento, definitivamente, justamente este año hicimos un estudio para saber cómo están creciendo las empresas a nivel estatal y logramos identificar un crecimiento del 23 por ciento en la facturación. En el 2016 se facturaron aproximadamente 820 millones de dólares, para el año 2017 se llegaron a facturar arriba de mil 100 millones de dólares, esto como ya lo dije, representó un 23 por ciento de incremento de la facturación», apuntó.

Comentó que la industria a nivel nacional ha reportado un crecimiento de entre el 11 y 15 por ciento dependiendo el estado y región, mientras que en Querétaro el crecimiento es a doble dígito, lo cual se ve reflejado en la facturación.

Agregó que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del sector tienen un crecimiento del 52 por ciento y en algunos casos del 100 por ciento, una situación a destacar, cuando expresó que generalmente son las empresas más grandes las que reportan dicho comportamiento.

Antonio Velázquez resaltó que el dinamismo de la Industria también ha llevado a un incremento del 15 por ciento en la generación de empleos directos, con una plantilla laboral de casi 10 mil, que incluyen empresas, centros de investigación e instituciones educativas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments