viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaDescartan tarifa de 10 pesos en transporte público

Descartan tarifa de 10 pesos en transporte público

El Director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, descartó que ya se tenga definido un aumento a la tarifa de los autobuses de la zona metropolitana.

Esto lo comentó en referencia a las especulaciones de que a partir de octubre el costo sera de 10 pesos.

En este sentido, recalcó que aún se tienen mesas de trabajo con los concesionarios, en donde se analizan todos los insumos que les han generado incremento, por lo que estimó que en dos semanas ya se podría tener el resultado del estudio que se realiza.

«No lo podemos confirmar, lo que les hemos venido comentando es que estamos en diversas mesas de trabajo con los concesionarios, donde estamos analizando pues todos los insumos que les han generado incremento en precios y que eso ha complicado la operación, todavía no tenemos una cantidad definida ante el incremento», sostuvo.

Comentó que se valida la información que entregaron los concesionarios con una institución que se dedica a estudiar las políticas en transporte público, para poder tener un cálculo sustentado.

Aseguró que se toma en cuenta la necesidad adquisitiva de los usuarios y se buscará que las mediadas que se tomen, no solo vayan encaminadas a incrementar la tarifa, sino también mejorar la eficiencia en la operación.

En el tema de los taxímetros, el titular del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, reveló que durante el mes de octubre se instalar 4 mil 200 equipos en las unidades tradicionales.

Descartó que el banderazo de salida sea de 50 pesos, pero ya se trabaja en determinar la tarifa para que sea competitiva para los usuarios y operadores.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments