viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaCargos de elección popular no son trampolín para otros puestos

Cargos de elección popular no son trampolín para otros puestos

El obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, hizo un llamado a los futuros servidores públicos a cumplir con las responsabilidades que demandan sus cargos y a trabajar en beneficio de quienes les dieron el voto en las elecciones pasadas.

Señaló que el servicio público requiere de una entrega permanente durante el periodo que este contemple, ya sean tres años o más, en ese sentido, respecto a funcionarios que sin haber asumido su puesto ya han anunciado algún cambio, refirió que es posible que se trate de disposiciones de un partido o expresiones personales; no obstante, consideró que estos deben ser coherentes con  aquello que han pretendido y no utilizarlo como trampolín para otros puestos.

“Yo creo que son disposiciones de un partido, expresiones muy personales, me parece que cuando se postulan para un cargo de elección popular deben ser coherentes con aquello que ellos han pretendido, no debe ser trampolín para otros cargos”, apuntó.

Durante la homilía, el obispo hizo un llamado a los feligreses a servir al prójimo, y a preguntarse cuál es la capacidad que se tiene para servir cuando alguien lo necesita o por iniciativa propia, asimismo los instó a recordar que no debe haber distinción entre las personas para brindar servicio.

En otro tema, el obispo condenó el hallazgo en Jalisco de dos tráilers que en su interior llevaban cuerpos de personas fallecidas, pues indicó que sin importar las circunstancias todos deben ser atendidos con dignidad.

Señaló que parte de esta atención es que las víctimas no permanezcan anónimas, sino que haya investigación por parte de las autoridades.

“Parte del ser atendidos con dignidad es que no permanezcan anónimos, sino que se investigue y eso, es una tarea de los gobiernos en turno, de las dependencias que les asignan esta responsabilidad, y si esto no se hace es una irresponsabilidad”, agregó.

El obispo lamentó que actualmente son los familiares, principalmente las mujeres, quienes con sus propios recursos acuden a las fosas comunes que hay en el país en la búsqueda de sus seres queridos, cuando se trata de una responsabilidad que compete a las autoridades.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments