viernes, mayo 3, 2024
InicioSin categoríaContenido de educación sexual en libros de texto debe elegirse a través...

Contenido de educación sexual en libros de texto debe elegirse a través de referéndum

Contenido de educación sexual en libros de texto debe elegirse a través de referéndum entre gobierno y padres de familia, destacó el obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez.

Luego de que el secretario de Educación en el estado Alfredo Botello informara que solo 9 de 416 secundarias del estado integraron a sus programas libros que fueron considerados «polémicos» por su contenido de educación sexual, el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, indicó que los padres de familia son quienes deben dar razón del por qué aceptan o no dichos libros.

Dijo desconocer el contenido de los textos; no obstante, expresó que este debe ser elegido través de referéndum entre gobierno y padres de familia, lo anterior al señalar que el próximo gobierno ha dado apertura para tratar distintos temas de dicha manera.

«Yo creo que es algo conjunto, el nuevo gobierno está haciendo referéndum para todo, yo creo que hay que hacer un referéndum con los padres de familia, que la mayoría son católicos en nuestro estado», apuntó.

Faustino Armendáriz comentó que en cada etapa de la vida se tiene la oportunidad de aprender, pero se debe valorar la pertinencia de los contenidos de acuerdo a la edad de cada persona.

«Bueno habría que revisarlos y conocer que sean muy respetuosos de la educación y sobre todo de la edad de los niños, pero que antes los papás también den su veredicto (…) yo creo que en cada etapa de nuestra vida hay una oportunidad para aprender, lo que hay que cuestionar es si en la etapa de la primaria, los niños tienen la capacidad para poder digerir estos contenidos», apuntó.

Refirió que la educación de los niños no es competencia solo del Estado, sino principalmente de los papás, quienes -dijo- son los principales pedagogos de los hijos.

Durante la misa dominical, el obispo instó a los integrantes del Instituto de Formación para Laicos al Servicio de la Pastoral Parroquial y a los feligreses en general, a compartir lo que saben y lo que tienen con el prójimo, así como a abonar a la multiplicación de buenos gestos, palabras que construyan y actitudes positivas con los más cercanos.

Cabe destacar que durante la ceremonia religiosa se celebró la clausura del año de formación 2017-2018 de la escuela pastoral a nivel Diócesis.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments