viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesHacer valer la localía

Hacer valer la localía

Gallos de Querétaro debutará este sábado a las 5 de la tarde ante su afición, recibiendo en el Estadio Corregidora a los Tuzos del Pachuca.

Rafael Puente del Río, director técnico del cuadro queretano, sabe que el desempeño del cuadro plumífero en casa no fue el deseado el año pasado, debido que solo ganaron 2 partidos durante la Temporada Apertura 2017 y Clausura 2018, pero espera que bajo su gestión, la historia sea diferente.

“En casa se vuelve fundamental hacer valer la localía, este equipo ha aquejado alguna debilidad en cuantos a los partidos como local y me parece que no ha sido capaz acceder a la fase final del torneo por los puntos que han dejado en casa y por ende estamos conscientes de lo fundamental que se torna hacer valer la condicional de local y que esta aduana se vuelta inquebrantable y que cualquier rival se vaya con las manos vacías”.

Las buenas noticias es que ya están recuperados de sus lesiones Edson Puch, Matías Britos y Javier Güemez, piezas fundamentales en su Esqueda ofensivo, por lo que podrá contar con ellos para el duelo contra los hidalguenses.

“Ya están prácticamente recuperados y son elegibles para el partido contra Pachuca Edson (Puch), Javier (Güemez) y Matías (Britos)”.

Los dos atacantes, Edson y Britos es muy probable que arranquen desde el arranque del partido, mientras que el medio de contención Javier Güemez estaría en el banco, con la posibilidad de entrar de cambio, si así lo decide el estratega “plumífero”.

Finalmente, Puente del Río recoció el mal partido que dieron el pasado fin de semana en el Estadio Jalisco frente al Atlas, en donde rescataron un empate a cero goles.

“La autocrítica que tiene el plantel es importante, la capacidad de reconocer que el funcionamiento no fue bueno (contra Atlas), porque otro futbolista puede confundirse con el hecho de que se rescató un punto, pero el traslado al aeropuerto a Querétaro fue complicado, por que el animo del equipo era malo como si hubiéramos perdido el partido.

Estamos conscientes que nuestra presentación estuvimos lejos de lo que pretendemos. Cómo corregir, con base en el trabajo y será más fácil corregir cuando lo aceptas. Creo que todo el grupo reconoce que no fue un buen partido”.

Por: Agustín Zepeda F.

Foto: Club Querétaro

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments