martes, abril 30, 2024
InicioMundoTrump nomina a Brett Kavanaugh como nuevo juez de Corte Suprema

Trump nomina a Brett Kavanaugh como nuevo juez de Corte Suprema

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó este lunes a Brett Kavanaugh como nuevo juez de la Corte Suprema.

El nominado sustituirá al juez Arthur Kennedy, quien está por jubilarse.

Brett Kavanaugh es juez del Tribunal de Apelaciones del Circuito para el Distrito de Columbia, en Washington, y destaca por sus vínculos con las Administraciones de la familia Bush.

Esta es una de las responsabilidades más importantes del presidente de Estados Unidos, la decisión de elegir al juez de la Corte Suprema”, dijo Donald Trump. No hay nadie mejor preparado que Brett Kavanaugh», añadió Trump.

El presidente estadunidense dijo además que, Kavanaugh «es un jurista brillante con un estilo de escritura claro y eficaz, considerado universalmente como una de las mentes legales más finas».

Trump también tuvo palabras para Kennedy, de quien alabó su «devoción» en el puesto de magistrado del Tribunal Supremo, donde en algunas ocasiones ha asumido un papel moderado votando con sus colegas progresistas en distintos casos clave.

Se trata del segundo juez elegido por el magnate para el Supremo después de que en 2017 escogiera a Neil Gorsuch para sustituir al fallecido Antonin Scalia, una elección que se había convertido en caballo de batalla de la campaña presidencial de 2016.

Tras la introducción de Trump, Kavanaugh subió al escenario con sus dos hijas y su esposa, quienes lo acompañaron durante su discurso de nominación.

Si soy confirmado por el Senado, mantendré una mente abierta en cada caso y siempre buscaré preservar la Constitución de EE.UU. y la legalidad», prometió Kavanaugh.

Un juez debe ser independiente, debe interpretar la ley, no fabricar la ley», y actuar guiado por «la historia, la tradición y los precedentes», subrayó.

Kavanaugh deberá superar ahora la confirmación de la Cámara Alta, donde los republicanos tienen una leve mayoría, para convertirse en el sustituto de Kennedy y dar un previsible giro más conservador a la sala.

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments