sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesJuventus espera a Cristiano Ronaldo

Juventus espera a Cristiano Ronaldo

La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid y su presumible aterrizaje en Turín ha entrado ya en su fase decisiva.

Tras las conversaciones mantenidas por el agente del jugador, Jorge Mendes, con el director general del conjunto blanco, José Ángel Sánchez, el último y definitivo paso sería la presentación formal, por parte de la Juventus, de la oferta en firme por el futbolista portugués.

Aunque esta operación, de enorme envergadura económica, se lleva estudiando y trabajando desde hace bastante tiempo en secreto en el despacho de Andrea Agnelli, el máximo mandatario del club turinés aguarda ahora la confirmación definitiva por parte de Mendes de que el precio de salida del jugador son 100 millones de euros para acometer la contratación. Agnelli, en estrecha colaboración con los principales accionistas del club -entre ellos la poderosa FIAT- llegó a la conclusión de que por esa cantidad era viable y rentable la operación.

Agnelli no solo cuenta con la evidente aportación futbolística y el salto de calidad que Cristiano puede dar a su equipo, sino también es consciente que ficha una ‘marca internacional’ que expandirá por todo el mundo la imagen de la Juventus, con el importante rédito económico que esto conlleva. La impactante subida del club en bolsa en cuanto se desveló el plan es un contundente ejemplo. El propio presidente turinés ha hablado en varias ocasiones con el astro luso para conocer personalmente su disponibilidad y cuenta con la palabra del jugador para recalar en su equipo.

El ‘caso Cristiano’, que se ha disparado desde el pasado martes, cuando la portada de MARCA anunció el interés en serio de la Juventus, depende ahora de que el compromiso adquirido por el Real Madrid en enero, de dejarle salir por 100 millones de euros, se mantenga en vigor. Tras los últimos e intensos acontecimientos, con cumbre Mendes-Sánchez incluida, el cruce de informaciones es abrumador.

Ayer mismo, desde el Real Madrid insistían oficialmente en que la cláusula firmada son 1.000 millones de euros, cantidad que abortaría cualquier posibilidad, aunque oficiosamente en el Santiago Bernabéu dan por hecha la marcha de CR7. Este ‘recordatorio’ de los 1.000 millones se interpreta como una doble intención del Madrid: Por un lado, mantener ‘la sartén por el mango’ en la negociación e incluso poder ‘arañar’ algo más de esa cifra y llegar a 120 millones en el traspaso final. Por otro, y más importante, llevar las riendas de la comunicación y que la opinión pública entienda que el club blanco no quiere desprenderse del futbolista.

En cualquier caso, no habrá ningún otro movimiento hasta que no se produzca la esperada oferta o Cristiano apriete públicamente. Ayer ya hubo un avance en ese sentido con las palabras, a modo de despedida, de Jorge Mendes en Récord. Aunque el desenlace podría producirse en breve, el paso necesario es que Agnelli tenga la seguridad de que la cifra son 100.

Según Sky Italia, el presidente turinés espera que sea el propio Jorge Mendes el que les confirme ese extremo. Anoche, algunos rumores apuntaban a que el superagente se desplazase hoy mismo a Turín para avanzar en la operación. Otras informaciones indican que sería el administrador delegado de la Juventus, ‘Beppe’ Marotta quien viajase hoy a Madrid para resolver la situación.

Mientras, en Italia también afirmaban que la Juventus presentaría al jugador este mismo sábado, haciendo coincidir tan extraordinario fichaje con la simbología de la fecha: 7 del 7, haciendo alusión al dorsal de Cristiano. Este extremo implicaría un desenlace vertiginoso del caso.De momento, el próximo paso en este ‘culebrón’ debería ser la presentación oficial de la oferta. Algo que la Juve haría en cuanto confirme cuál es el precio verdadero por el que puede salir Cristiano.

Fuente: Marca

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments