sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesCompetirán 10 queretanos en JCC Barranquilla 2018

Competirán 10 queretanos en JCC Barranquilla 2018

Querétaro tendrá la representación de 10 atletas, quienes estarán compitiendo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Las disciplinas en las que estarán compitiendo son: en atletismo los seleccionados son: Ximena Esquivel en salto de altura, quien tiene posibilidad de subir al pódium; Ivonne Rangel en salto triple, Sergio Esquivel en los 400 m. con vallas, y Daniel Arellano en salto con garrocha, quienes podrían colarse a las finales de sus respectivas pruebas.

En lucha femenil estará Rita Fátima Rojas que tendrá acción en la división 53 kg.; cabe recordar que recientemente la queretana obtuvo la presea dorada en la Olimpiada Nacional.

Miguel Romero forma parte de la selección de gimnasia artística varonil. En taekwondo, Brandon Plaza representará al país en la división -58 kg. Daniela Muñoz en tenis de mesa, y Daniel Badilla en ciclismo.

Daniel Urquiza -quien además de ser atleta es entrenador de la selección queretana de tiro deportivo- competirá en las pruebas: pistola aire a 10 m., pistola libre a 50 m., pistola fuego rápido a 25 m. y pistola estándar a 25 m.

Como parte de su preparación rumbo los juegos, Ximena Esquivel y Daniel Arellano se encuentran en un campamento de entrenamiento en Europa, la saltadora Ivonne Rangel participará en una competencia en Canadá, y Sergio Esquivel viajará al Campeonato Mundial Juvenil Sub 20 en Finlandia.

En la pasada edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Veracruz, el país se colocó en el segundo lugar con 115 medallas de oro, 106 de plata y 111 de bronce. El primer puesto lo ocupó Cuba y el tercero Colombia.

Para esta justa deportivo, México contará con la participación de 666 atletas, para competir en 409 de las 436 pruebas a desarrollarse; el representativo nacional competirá en 46 disciplinas.

La meta trazada es conseguir entre 104 y 127 medallas doradas y van a pelear por el título regional frente a Cuba y Colombia.

Fuente: Redacción

Foto: Indereq

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments