jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesMarcha del Orgullo Gay cumple 40 años en la capital

Marcha del Orgullo Gay cumple 40 años en la capital

Mañana Sábado 23 de junio, se llevará a cabo la edición 40 de la marcha del orgullo LGBTTTI.

El contingente saldrá a las 12 del día del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo y se espera un aproximado de un millón y medio de participantes.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que se desplegará un operativo especial de seguridad para dar seguimiento a la movilización.

Recordó que también ese sábado se prevé que haya festejos en la Columna de la Independencia, por lo que posiblemente ambos grupos se encuentren en el camino por lo que dijo es un buen momento para mostrar la pluralidad que hay en la capital.

Vendrá hacia la parte centro y aquí en la plancha del Zócalo prácticamente estará concluyendo el partido y quienes deseen arribar al Ángel para el festejo para el triunfo de la selección, quienes deseen caminar de la plancha del Zócalo al Ángel contarán con rutas y reitero, no va a ser un esquema de logística separada, va a ser un esquema compartido”, señaló Amieva Gálvez.

Durante el evento que se celebró en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el gobierno capitalino entregó la bandera multicolor a los organizadores de la marcha, como símbolo del respaldo oficial a este sector de la población.

Vamos a compartir nuestra ciudad para estos dos eventos, para ello somos plurales. Vamos a demostrar que en esta ciudad somos plurales y la pluralidad es convivir todas y todos”, agregó.

 

Fuente: Imagen Radio

Foto: Especial

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments