viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesLevantan plantones en Chiapas y CDMX

Levantan plantones en Chiapas y CDMX

Maestros de la CNTE levantaron el plantón en el centro de esta ciudad, donde mantenían sus campamentos desde el pasado 4 de junio, en tanto, otro grupo, integrantes del CCL y de la Asamblea Estatal Democrática AED-40, mantienen un bloqueo a la altura de Pemex, en el poniente de la capital.

Los líderes del magisterio no lograron convencer a sus afiliados de parar todas las escuelas del estado, varias de ellas continuaron sus labores, sólo en la capital los docentes obligaron a cerrarlas.

Armando Falconi Borras, líder de la Asamblea Estatal Democrática, afirmó que en el último día del plantón en la plaza central tomaron las instalaciones de Pemex en Tuxtla Gutiérrez, aunque hoy en día esa empresa ya no es de los mexicanos y sufre la peor embestida desde su creación a la fecha.

TAMBIÉN EN LA CDMX

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantó ayer el plantón que sostuvo durante 17 días en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, sin lograr la mesa de diálogo nacional que se proponía, y volvieron a sus estados.

Antes de levantar su campamento, los maestros ofrecieron una conferencia de prensa en la que denunciaron la “cerrazón” e “insensibilidad” del gobierno federal, el cual “se negó al diálogo” y a escuchar y atender sus demandas.

De igual modo, acusaron a las autoridades de hostigarlos e intimidarlos con el despliegue de un fuerte operativo de seguridad.

Reiteraron su repudio y rechazo a la Reforma Educativa y a todos quienes la aprobaron; advirtieron que su movimiento continúa vivo y se hará sentir antes, durante y después de la jornada electoral del 1 de julio.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments