viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioSin afectaciones por lluvias en la capital

Sin afectaciones por lluvias en la capital

Satélite y Carrillo fueron las zonas más afectadas por las lluvias que se registraron este domingo en la capital con el registro de algunos encharcamientos, así lo señaló el presidente municipal, Enrique Correa.

El presidente municipal, Enrique Correa Sada dio a conocer que las zonas de Satélite y Carrillo Puerto fueron las más afectadas por las lluvias que se registraron este domingo en la capital, pero ello solo fue en cuestión de encharcamientos importantes en las vialidades que fueron desalojadas sólo unos minutos después de que cesaron las lluvias.

Agregó que estas acumulaciones derivaron de una falla eléctrica en el cárcamo de Santa María Magdalena y por la basura que impidió la circulación del agua a través de las alcantarillas, por lo que reiteró el llamado a los ciudadanos a colaborar en este sentido para evitar inundaciones.

“El día de ayer se hizo un recorrido por la ciudad después de la lluvia nos percatamos tuvimos las zonas de mayor afectación en Satélite y Carrillo, el desalojo del agua fue bastante eficiente después de terminada la lluvia, en menos de 15-20 minutos el agua se fue, principalmente fue la basura lo que provocó los encharcamientos en estas vialidades o en estas colonias, seguiremos trabajando y haciendo el llamado a los ciudadanos que si ven que va a llover que no saquen la basura”.

Mencionó que también se registró un encharcamiento en Bernardo Quintana por una acción que se realizaba en la zona por parte de la CEA, pero dijo que este lunes quedará reparada y no generará más afectaciones.

El mandatario municipal refirió que no se registraron afectaciones en viviendas, aunque recordó que se tiene un fondo municipal para atender contingencias por 30 millones de pesos.

En tanto, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza reportó que el dren de Santa María Magdalena registró el 30 por ciento de su capacidad, mientras que el dren Cimatario tuvo un acumulado del 50 por ciento y el dren de Avenida Vía Láctea llegó al 80 por ciento de su capacidad.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments