sábado, mayo 4, 2024
InicioMundoTrump culpa a los demócratas de la separación de las familias migrantes

Trump culpa a los demócratas de la separación de las familias migrantes

El presidente Donald Trump culpó a los demócratas de la separación de niños inmigrantes de sus familias en la frontera; el procurador general defendió esta política y críticos continuaron denunciando dicha práctica que este martes fue condenada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como una violacion de los derechos humanos de los niños.

“Separar a las familias en la frontera es culpa de la mala legislación aprobada por los demócratas. Las leyes de Seguridad Fronteriza deberían ser cambiadas, pero los dems (demócratas) no pueden ponerse de acuerdo”, declaró Trump en un tuit publicado la mañana este martes.

Sin embargo, como han repetido constantemente expertos, no existe ninguna ley estadunidense que oblige a las autoridades a separar a los niños de familias inmigrantes que ingresan al país.

En entrevista con el conservador Hugh Hewitt, agregó: “no puedes darle inmunidad a gente que trae niños de manera imprudente, inapropiada e ilegal… Entonces, esos niños están siendo bien cuidados”. Argumentó que si la gente no desea ser separada de sus hijos, no debería traerlos con ellos

La Oficina de Derechos Humanos de la Organización de Derechos Humanos en Ginebra llamó a que el gobierno de Trump cese de inmediato la separación de niños de familias que llegan a la frontera solicitando asilo. La vocera de la entidad, Ravina Shamdasani, comentó:

Es de gran preocupación que en Estados Unidos al control migratorio parece que se le ha otorgado prioridad sobre el cuidado efectivo y protección de niños inmigrantes. La detención nunca está en el mejor interés del niño y siempre constituye una violacion de sus derechos.

Shamdasani señaló que aunque Estados Unidos respeta en general los derechos de los menores de edad, lamentó que sea el único país en el mundo que no ha ratificado la Convención de la ONU sobre los derechos del niño.

 

Fuente: La Jornada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments