viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaPor decreto no es posible el aumento al salario mínimo: Canaco

Por decreto no es posible el aumento al salario mínimo: Canaco

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz, señaló que sí existen las condiciones para aumentar el salario mínimo, no obstante; se requiere el trabajo conjunto con gobierno federal para que a través de estímulos fiscales se generen las condiciones para que  los empresarios paguen más a sus empleados.

Dijo estar de acuerdo con la propuesta de Coparmex de aumentar el salario mínimo a 98.15 pesos, pero refirió que por decreto no es posible llevar a cabo esta acción, sino que se requiere de un plan con gobierno que promueva el ahorro en impuestos y de esta forma los empresarios puedan retribuir de manera gradual el aumento.

«Tiene que ser a través de un plan con gobierno, donde gobierno federal haga una propuesta de ahorro en impuestos, de algo de como nos apoyen en ese sentido para nosotros, en ese sentido poderlo ver reflejado en el salario. Sí se puede, sí estamos de acuerdo pero tiene que ser bajo un método donde se haga la conversión de algunos apoyos que tengamos nosotros, a través de los impuestos federales para poder nosotros retribuir de forma gradual ese aumento».

Carlos Habacuc, indicó que no se trata de un apoyo por parte de gobierno federal sino de estímulos fiscales que pueden aplicarse al Impuesta Sobre la Renta (ISR), al Impuesto al Valor Agregado (IVA), entre otros, para que los ahorros se vean reflejados en mejores salarios.

Destacó que esta es una propuesta en la que han ido trabajando los distintos organismos empresariales, pero que requiere de un plan de acción en colaboración con las autoridades federales.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments