viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesBrilla Querétaro en Olimpiada Nacional

Brilla Querétaro en Olimpiada Nacional

Querétaro sobresalió en la jornada del jueves dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 al cosechar 9 preseas en las disciplinas de Atletismo y Triatlón.

El atletismo queretano otorgó cuatro preseas más al medallero, con una de oro, ganada por Daniel Arellano en salto con garrocha sub 18, al realizar una marca de 5.13 metros.

Luego fueron cuatro platas, conquistadas por Luis Ortiz Sub 18 en salto con garrocha con un registro de 4.50 metros; Paola Breña se quedó en segundo puesto en salto de altura con una marca de 1.69 metros en la categoría juvenil mayor, y Sergio Esquivel fue subcampeón nacional en 400 metros platos al realizar un tiempo de 47.33 segundos en la categoría Juvenil Mayor.

La disciplina se desarrolla en la pista de atletismo del Parque Querétaro 2000 “Isidro Rico Rangel”.

Mientras que en el primer día de actividades del triatlón, que se celebran en Chetumal, Quintana Roo, Querétaro sobresalió al tener tres campeones nacionales, un subcampeón y un tercer lugar.

Las tres medallas doradas fueron para Aida Barnad en la categoría 18- 19 años, Jorge Cabrera en 20-21 años y Daniela Castillo super sprint en categoría 20-21 años.

La medalla de plata fue para Daniel Castillo en super sprint, categoría 17- 18 años, mientras que la presea de bronce se la adjudicó Dina Pérez en super sprint, categoría 15. 16 años.

Por: Agustín Zepeda F.

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments