jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaMadres prefieren un abrazo el 10 de mayo a un regalo de...

Madres prefieren un abrazo el 10 de mayo a un regalo de alto costo

«Él falleció cuando teníamos 18 años de casados falleció y gracias a Dios yo trabaje vendiendo mi periódico y también estuve en una fábrica, el patrón en ese tiempo me dio el segundo turno para que vendiera mi periódico; entonces me dijo: en la mañana usted se va a vender y a las 2 de la tarde llega a trabajar», comentó la Señora Paula García Estrada.

Significa tener una razón de ser para el resto de tu vida. Querer aprovechar y exprimir cada momento al máximo. Tener sentimientos encontrados, sintiendo dicha y nostalgia cuando dan pasos de gigante en la vida.

Si hay un amor que se puede llamar verdadero y sincero, un amor que a su vez es eterno e infinito; en realidad y sin saberlo esas personas aman y enseñan a amar de manera condicional.

Es aquella persona que día a día teje unas alas enormes y ligeras que permiten volar muy alto y construir los mejores destinos.

Pueden observar mejor que nadie los defectos de ellos, sin embargo los aceptan y nunca los esconden.

Su debilidad es su punto fuerte y este siempre sera el amor hacia quien enciende cada día su corazón y sus ganas de vivir.

Esa persona sólo puede ser tu madre, aquella que desde la fecundación dio la vida por el nacimiento de una nueva.

Muchas de las mujeres tienen la ilusión de ser mamá y algunas que no lo desean, les llega sin avisar y les cambia la vida por completo.

Esta ocasión platicamos con la señora Paula García Estrada, quien tuvo la fortuna de ser madre en 11 ocasiones con 4 hombres y 7 mujeres.

«Una ilusión muy grande, se casa uno con la ilusión, tanto de hombre como mujer en tener el primer hijo que veas tu que ya nació tu primer hijo por que es la ranita de uno que va creciendo», comentó.

Sin embargo, a los 18 años de casada su esposo falleció y ella tuvo que tomar las riendas de la casa.

Comentó que tuvo que comenzar a vender periódico y también trabajar en una fabrica para llevar el pan de cada día a la casa.

Con 8 de los niños en la primaria y la secundaria, comenzaron también a vender periódicos y ser autosustentables con sus gastos escolares.

«Siempre les dije: aquí tienen casa, comida y los útiles, como ves que piden de jalón les dije que aquí los tienen, ya después con lo que ganen ustedes vayan comprando sus cositas por que eran 8 chamacos en la escuela tenia en la primaria y en la secundaria», comentó.

Ya son más de 40 años en los que la señora Paula se dedica a vender los periódicos locales, 20 de ellos a las afueras del mercado Miguel Hidalgo.

Dijo que toda madre desea y hace hasta lo imposible para que sus hijos estudien y forjen un buen futuro, además que siempre existe la preocupación de su salud, su alimentación y sus sentimientos.

«Uno de madre dice: bendito Dios lo ayudó a que vaya bien, que se porte bien, es la preocupación de uno, no me digas ahorita en esta época es más preocupación, sean mujercitas o sen hombres, uno como madre siempre esta al pendiente de que puede pasar si no llegaron», destacó.

Ahora la señora Paula cuenta con 33 nietos y 10 bisnietos, de los cuales la más grande ya tiene 18 años.

Asegura que más allá de los chocolates, electrodomésticos, las flores, aretes o perfumes, el mejor regalo que pueden recibir, es un abrazo y cariño diario a aquellas mujeres que dan la vida por sus hijos, sin importar que sea el 10 de mayo o cualquier día del año.

«De los 11 hijos que tengo, hay veces que 2 o 3 el día de la madre no que no se acuerden, sino no pueden y me dijo un día uno: mamá como quieres que te venga a ver si no tengo dinero; pero uno de madre lo unció que quiere es un abrazo. Felicidades madre, otro día más de vida que estés con nosotros», refirió.

 

Por: Luis Arturo Pérez

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments