martes, abril 30, 2024
InicioEconomíaComplicada para el contribuyente facturación 3.3

Complicada para el contribuyente facturación 3.3

El presidente de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales, Manuel Ríos, destacó que el sistema de facturación 3.3 del Servicio de Administración Tributaria (SAT) resulta complicado para los contribuyentes, pese a los  errores que este puede suponer a futuro, indicó que no queda de otra más que «entrarle al nuevo sistema».

Expresó que las complicaciones derivan desde el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 3.2, pero el 3.3 que cuenta con un catálogo de productos con más de 53 mil conceptos, dificultan más el proceso a los contribuyentes, quienes no están ambientados al nuevo modelo.

«Complicado a partir de la facturación 3.2, del CFDI 3.2 ya se complicó a como estaba anteriormente y la 3.3 vino a terminar de complicarlo. No queda otra más que entrarle al  nuevo sistema de facturación, evidentemente siento yo que va a haber muchos errores, porque en primer lugar no está ambientado el empresario a utilizar este nuevo modelo de facturación y si a eso le agregas que tienes ahora que anotar una serie de requisitos, que muchas veces el que va a comprar no lo sabe», apuntó.

Lamentó que por medio de este sistema sea únicamente el contribuyente cautivo el que tiene que suministrar toda la información al SAT, pues dijo que es el que está más proclive a que posteriormente lo manden a llamar a cuentas pendientes.

Para adentrarse al sistema, Manuel Ríos destacó que el SAT ofrece talleres a través de su página oficial, con el propósito de que los contribuyentes no caigan en errores, que se traduzcan en multas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments