sábado, mayo 25, 2024
InicioNacionalesTodo lo que debe saber para acudir al 175 viacrucis en Iztapalapa

Todo lo que debe saber para acudir al 175 viacrucis en Iztapalapa

La delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano, ha dispuesto una estructura de 3 mil empleados de la demarcación, quienes darán seguimiento a los más de 2 millones de visitantes que se esperan este fin de semana, para presenciar la 175 representación de la Pasión de Cristo. Este personal se suma a los 9 mil 858 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 884 vehículos y 200 semovientes, que dispondrá el gobierno capitalino para garantizar la seguridad durante el evento; además de los 530 elementos de la Policía de Investigación y 50 vehículos que aporta la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En el evento participarán 2 mil 500 voluntarios que intervendrán en la representación, así como 620 rescatistas de 17 corporaciones, 14 módulos de Servicios Médicos para atender emergencias, y habrá cuatro puntos de hidratación. Ante tal cantidad de personas, autoridades delegacionales y capitalinas han reiterado a la ciudadanía estar pendientes de los cierres viales y de las recomendaciones para acudir al evento, sin riesgos para la salud.

De entrada, la recomendación es utilizar las estaciones del Metro Atlalilco y Cerro de la Estrella de la Línea 8, ya que habrá diversas calles y avenidas cerradas, entre ellas: Culturas Prehispánicas, Eje 6 Sur, Trabajadoras Sociales, Av. Gavilán, San Rafael Atlixco, San Felipe de Jesús, Eje 8 Sur – Calzada Ermita Iztapalapa y Ampliación Ermita Iztapalapa.  Le pedimos a la gente que venga con ropa blanca, gorra, que no traigan mascotas, que vengan bien hidratados, porque con tanta población que se concentra en el Cerro de la Estrella, empezamos a tener gente que se desmaña. Que los niños estén bien agarrados para evitar extravíos”, comentó la delegada Anguiano.

Dione Anguiano precisó que, pese a que este año no se aplicó Ley Seca en la demarcación, está prohibido beber en la calle; así como desperdiciar el agua el sábado de Gloria. La dependencia capitalina revisará escenarios, templetes y pantallas en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments