viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaInfonavit agilizará trámites vía digital

Infonavit agilizará trámites vía digital

Como parte de su proceso de modernización, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó Infonavit Digital, estrategia basada en seis ejes que facilitará los trámites de los derechohabientes .

Eduardo Sánchez Hernández, vocero del Gobierno de la República, detalló que esta estrategia contempla la modernización de la página web del instituto, el lanzamiento de una aplicación móvil, modificación en línea del RFC, poder realizar el trámite de devolución de la subcuenta de vivienda en línea, digitalización de todos los expedientes de crédito que se generen y la solicitud de un financiamiento para la adquisición de ecotecnologías a través de medios digitales.

Hoy la institución avanza para ofrecer servicios más eficientes y sencillos tanto a sus usuarios como a quienes habrán de serlo en el futuro. Esta mejora de los servicios cumple con la instrucción que dio el Presidente de la República. El Infonavit es una de las instituciones con la que más contacto tienen los ciudadanos de manera cotidiana y la instrucción fue muy clara, eliminar todo aquello que represente un obstáculo para que el ciudadano pueda acceder a los beneficios que da el Infonavit y que todo ello abone en transparentar su actuación”.

Esta estrategia pone a la vanguardia al instituto y privilegia en todo momento la seguridad de la información de los derechohabientes a través de información biométrica, agregó David Penchyna Grub, director general del Infonavit.

Apoyándonos en datos biométricos, huellas digitales, iris y voz agilizamos los trámites en el instituto, no sólo para estar a la vanguardia, sino para transformar la vida de más de 60 millones de derechohabientes, para que la distancia y el tiempo no sea una barrera para tener un servicio de excelencia”.

Penchyna agregó que sólo en el caso de la modificación del RFC podrán beneficiarse 8.2 millones de derechohabientes que tienen errores en su registro, detalló.

Destacó que sólo en 2017 más de 700 mil derechohabientes requirieron asistir a alguna oficina del Infonavit a modificar su RFC, trámite que ahora podrá realizarse a través de la aplicación móvil y de la página web del instituto.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments