viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioSe reduce de 15 a 9 posibilidades de quién podría ocupar el...

Se reduce de 15 a 9 posibilidades de quién podría ocupar el cargo de presidente municipal interino

Se reduce de 15 a 9 posibilidades de quién podría ocupar el cargo de presidente municipal interino en la capital una vez que Marcos Aguilar pida licencia el próximo 01 de abril, así lo señaló el secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos.
El secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos dio a conocer que de 15 regidores y síndicos que conforman el Ayuntamiento y que podrían ocupar el cargo de presidente municipal interino una vez que Marcos Aguilar pida licencia el 01 de abril, sólo 9 podrían estar en condiciones de ser propuestos.
Y es que mencionó que por ley quienes buscarán otro cargo de elección no pueden quedarse como interinos por lo que se descarta a los regidores Ana Paola López, Felipe Fernando Macías y Ana Bertha Silva que buscarán diputaciones federales y el senado respectivamente.
Asimismo, queda fuera de posibilidad el regidor panista Claudio Sinecio y la síndico Juanita Elías, ya que ellos están propuestos en la fórmula de regidores de la próxima administración.
“Cualquiera, podría decirte que la regidora de Morena, la regidora independiente, quedan tres de los cuatro regidores del PRI, ya van cinco y queda 4 del PAN, podrían ser 9, es decir, la decisión de quién será el presidente interino está en 9 personas, en los demás como ya te comentaba por ley no pueden asumir el cargo de presidente porque estarían participando ya sea para diputado federal, ya sea en el caso de la regidora del PRI para senadora y en el caso de algunos regidores para la fórmula del Ayuntamiento de la siguiente administración, entonces la decisión estando en los 15 quedaría en nueve personas”.
Rafael Fernández de Cevallos comentó entonces que la posición de presidente interino podría ser ocupado por la regidora de Morena, Nadia Edith Alcántara; la regidora independiente Dolores de la Torre, los tres regidores del PRI: Francisco Alcocer “Chicovel”, Juan Pablo Cárdenas y Enrique González o alguno de los cuatro del PAN.
Sin embargo, esta lista se reduce aún más, ya que históricamente quien se ha queda en el cargo de presidente interino por licencia del mandatario titular ha sido del propio partido por lo que se vislumbra entonces que el elegido se encuentre entre Paulino Ugalde, Berenice Campos, Enrique Correa y Fátima Yadira Montes, siendo ésta última de quien a últimas fechas se ha rumorado que podría ser la nueva presidenta municipal de la capital.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments