viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioYa van 6 mil 100 usuarios registrados a Qrobici

Ya van 6 mil 100 usuarios registrados a Qrobici

En 11 días de funcionamiento del sistema Qrobici ya van 6 mil 100 usuarios registrados, de los cuales mil 200 son con pago de membresía, asimismo, ya se han realizado 5 mil 500 viajes , así lo señaló el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo.
El secretario de Movilidad, Mauricio Cobo dio a conocer que del 18 de febrero, que arrancó el programa Qrobici, a la fecha ya se han realizado 5 mil 500 viajes.
Durante estos 11 días de función también se tienen ya 6 mil 100 usuarios registrados, de los cuales mil 200 ya cuentan con su membresía, ya sea anual o semestral y con ello se está a punto de cumplir con la meta planteada de tener 2 mil usuarios registrados ya con membresía en un mes.
“Otro dato importante es que ya llegamos a 6 mil 100 registrados, hay una diferencia entre un registrado y alguien ya con membresía porque se hace la inscripción en dos fases, primero te das de alta en la aplicación, se te manda un correo y después tienes que validar tu correo y mandar tus documentos, entonces ha habido 6 mil personas que se han registrado en Qrobici y tenemos ya mil 200 miembros ya personas que están utilizado el sistema, personas que ya tienen su membresía, que ya pagaron, que están usando el sistema de ahí que se generan los 5 mil 500 viajes”.
El secretario también hizo un comparativo con el sistema de bicicletas más exitoso del país que es Ecobici en la Ciudad de México, ahí en 11 días de su operación se registraron 827 usuarios y se realizaron 938 viajes, por lo que aseguró que el sistema Qrobici tuvo mayor éxito y aceptación que este otro caso.
Indicó que detectaron que de las 22 horas a las 7 de la mañana se realizan 480 viajes y es las cero horas cuando mayor número de personas hacen su registro para poder hacer uso de estas bicicletas con 950 inscripciones, mientras que los medios para realizar este proceso han sido en un 56 por ciento a través de celulares con sistema Android, 38 por ciento a través de Iphone y sólo el 8 por ciento ha realizado el trámite presencial en los módulos.
Mauricio Cobo recordó que se cuenta con 450 bicicletas públicas y 50 cicloestaciones colocadas en puntos estratégicos, por el momento agregó el objetivo es consolidar este sistema en lo que resta de la administración y será la siguiente administración que continúe con dicho programa y dependiendo del número de usuarios y la demanda se podría pensar incluso en la ampliación del sistema.
En otro tema, el secretario señaló que los tiempos de operación de los semáforos ya se han normalizado y los cruces en donde había topes se retiraron, con ello la circulación será más fluida.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments