viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioSupervisa Marcos obras en la capital

Supervisa Marcos obras en la capital

Realiza Marcos Aguilar recorrido por obras que se llevan a cabo en la capital para supervisar su avance. El director de Obras, Ángel Herrera detalló que la Alameda registra un avance del 65 por ciento, en tanto la ampliación de Avenida de la Luz registra un avance del 75 por ciento y se prevé que se concluya a mediados de abril y será para mayo que Paseo Santiago quede concluido.  

El presidente municipal, Marcos Aguilar realizó un recorrido para supervisar tres de las obras más importantes que se realizan actualmente en la capital. 

En primera instancia se visitó la Alameda Hidalgo en donde el director de Obras Públicas, Ángel Herrera explicó los trabajos que ahí se realizan como la sustitución de adoquín, la modificación de las entradas para que sean accesibles a personas con discapacidad, la rehabilitación de las fuentes y colocación de sonido ambiental y el cambio total de las luminarias por nuevas y que fueron aprobadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. 

Indicó que las acciones al interior de la Alameda registran un 65 por ciento de avance y confirmó lo mencionado por el mandatario municipal de que la obra quedará concluida para el 27 de marzo y recordó que la inversión en este espacio será de 56 millones de pesos. 

«Tenemos un avance general promedio del 65 por ciento, están trabajando cinco constructoras una de ellas con dos contratos, es por eso que son seis contratos como tal y además se están reparando todas las banquetas de la Alameda, se están remozando todos los muros, se va a pintar toda la reja exterior todo lo que es herrería, en este caso todas las bancas van a ser remozadas y se van a colocar bancas nuevas ahora en pares para que tengan más oportunidad de convivencia la gente». 

Posterior a ello, Marcos Aguilar supervisó el avance en la ampliación de Avenida de la Luz en donde la vialidad contará con seis carriles y ciclovía y cuya inversión es de 139 millones de pesos y se prevé que se concluya a mediados de abril toda vez que tiene un avance del 75 por ciento.  

Finalmente, el presidente visitó Paseo Santiago, obra que se concluirá a finales de mayo y cuya inversión será de 187 millones de pesos, en dos semanas refirió Marcos Aguilar quedará concluido el sentido sur de esta vialidad y en él podrán circular los automovilistas, hecho que permitirá agilizar los trabajos en el cuerpo norte. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments