viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipiosConmemoran en Corregidora Día de la Mujer

Conmemoran en Corregidora Día de la Mujer

La administración municipal de Corregidora, llevó a cabo un evento conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer en el Jardín principal de El Pueblito con el propósito de reconocer a las habitantes de la demarcación.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer,  Cristina Fernández de Cevallos, destacó los trabajos que se han realizado en la administración para poner alto a la violencia contra las mujeres, así como para fortalecer al Instituto que las protege y que ha brindado cerca de 15 mil atenciones.

Destacó que en el municipio se han dado avances importantes en el tema, como la instalación de un sistema de igualdad que proporciona los mecanismos para mejorar las condiciones de las mujeres.

«En Corregidora pusimos alto a la violencia contra las mujeres al fortalecer institucional y presupuestalmente al Instituto de las Mujeres, lo que nos permitió atender a casi 15 mil mujeres en lo que va de la administración. Ahora es el momento de la igualdad y en Corregidora hubo adelantos muy importantes, como la instalación por primera vez a nivel municipal de un sistema de igualdad para implementar mecanismos que mejoren la posición y condición de las mujeres para llegar a la igualdad sustantiva», apuntó.

Por su parte la directora del Instituto Queretano de la Mujer (IQM), Valeria Guerrero Ángeles, resaltó las acciones implementadas en Corregidora y convocó a los hombres a colaborar en la lucha por los derechos de las mujeres ejerciendo una masculinidad sin violencia, una paternidad responsable y una participación que elimine las brechas de género.

El alcalde, Josué Guerrero Trápala, reconoció el papel de las mujeres en la sociedad para ocupar cargos y posiciones importantes en el sector público y privado, asimismo instó a «cambiar el chip en la mentalidad» de cada cuidadano para contribuir a la igualdad y al respeto de sus derechos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments