viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroConmemora IMSS Querétaro Día de la Mujer y Día del Riñón

Conmemora IMSS Querétaro Día de la Mujer y Día del Riñón

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Querétaro, realizó un evento conmemorativo por el Día Mundial del Riñón y el Día Internacional de la Mujer, asimismo fue inaugurada la feria de la salud en la explanada principal.

El secretario general del sindicato de Trabajadores del Seguro Social, sección 23, Carlos Morales Vargas, compartió cifras de Querétaro relacionadas con los servicios del seguro a personas con insuficiencia renal y trasplantes de riñón.

«Existen en nuestro estado 298 pacientes con diálisis peritoneal automatizada, 385 con diálisis peritoneal ambulatoria, 6 con diálisis peritoneal intermitente y 601 con hemodiálisis, hasta ahora hay 263 trasplantados y por enviar para trasplantes 101, como puede verse no hay órganos suficientes para todos en la lista de espera», apuntó.

Ante este panorama instó a los derechohabientes a redoblar esfuerzos para prevenir enfermedades renales y convertirse en donadores para hacer frente a esta problemática.

En cuanto a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el delegado del IMSS, Manuel Ruiz López, reconoció la labor de la mujer en el sector salud, y destacó que tan solo en el Instituto el 51 por ciento de personal está conformado por mujeres.

Aunque expresó que a los hombres les es difícil soltar los puestos directivos destacó que el Hospital General Regional No. 1, así como el Hospital de San Juan del Río son presididos por mujeres, la doctora Nancy Ortiz y la doctora Angélica García, respectivamente.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments