viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoDetecta el ISSSTE en Querétaro 3 casos de cáncer de próstata durante...

Detecta el ISSSTE en Querétaro 3 casos de cáncer de próstata durante febrero

Durante el mes de febrero, en donde el ISSSTE realizó la compaña de atención y prevención de enfermedades de los hombres, fueron atendidos 700 varones, así lo reportó el director de la clínica familiar, Vidal García Carrillo.

Precisó que durante esas consultas se detectaron 3 casos de cáncer de próstata y ya se les brinda atención de Urología y Oncología para que lleven una mejor calidad de vida.

«Tenemos un cierre de las de 700 pacientes que solamente los detectamos durante este mes, lo cual rebasa la expectativa que nosotros teníamos y afortunadamente dentro de estos 700 solamente encontramos 3 casos y de estos 3 casos pues obviamente que les daremos todo su tratamiento», señaló.

Los tres hombres que presentaron este padecimiento oscilan en edades de 50 a 60 años.

Mencino que dentro de estos 700 hombres atendidos, fueron detectadas otras patologías que no son atendidas como presión alta y sobrepeso.

Dijo que se implementa un programa en donde se les invita a que formen parte para evitar algún tipo enfermedad generada por esta cuestión.

Vidal García Carrillo, informó que anualmente atienden entre 20 y 25 casos de varones que presentan cáncer de próstata, enfermedad que es considerada como una de la principales causas de muertes en el país.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments