domingo, abril 28, 2024
InicioPortadaConstruirán estaciones de QroBús en camino a El Mirador

Construirán estaciones de QroBús en camino a El Mirador

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido anunció que se invertirán 130 millones de pesos para la construcción de 3 estaciones centrales en Avenida Constituyentes en el tramo de la Universidad Cuauhtémoc hasta El Mirador.

Estos trabajos señaló que tienen como objetivo que las unidades puedan llegar hasta esas zonas y tenga mayor movilidad.

Resaltó que los trabajos arrancarán a finales del mes de marzo y concluirán en el mes de julio.

«Esos paraderos son ubicados exactamente en los mismos que ustedes actualmete toman, pero van haber otros 2 adicionales, los tiempos de ejecución que tenemos de esta obra estamos por arrancar prácticamente en un mes la obra y tenemos un periodo de ejecución de 4 meses y medio», anunció.

La primera estación se ubicará en la glorieta de la Universidad Cuauhtémoc, la segunda se construirá antes de llegar a El Mirador y la otra en el acceso a Milenio lll.

Estos paraderos de autobuses serán similares a los que se encuentran en el eje centran Constitución de 1917, los cuales contarán con pantallas en donde se anuncie la frecuencia de las unidades, cajeros para adquirir y recargar la tarjeta de prepago.

Por su parte, el Director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco precisó que la ruta 1 que abarca de Balvanera a la Universidad Cuauhtémoc, alargará su ruta hasta El Mirador y dar mayor cobertura en menor tiempo.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments