viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoQroBús carece de 3 mil conductores

QroBús carece de 3 mil conductores

El Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), Ulises Gómez de la Rosa dio a conocer que actualmente el sistema de transporte QroBús cuenta con un déficit de 3 mil operadores.

Esto se debe a que en los programas de capacitación y evaluación, algunos chóferes no pasan los exámenes psicpmétricos y técnicos para obtener su licencia de manejo tipo C.

«El déficit de operadores de transporte público ronda cerca de los 3 mil, nosotros estamos iniciando con programas nuevos de evaluación para licencias tipo C, que iniciaron hace aproximadamente en el mes de diciembre iniciamos con ese programa de capacitación de operadores y evaluación para operadores de licencia tipo C, ya se han sacado 2 grupos y estamos ahorita iniciando ahorita un tercer grupo», destacó.

Indicó que actualmente ya se trabaja con la capacitación y evaluación del tercer grupo, esto con la finalidad de que en este año mil conductores sean aprobados para que cuenten con su licencia tipo C y puedan laborar en las unidades de QroBús.

El ICATEQ durante el 2017 evaluó a 15 mil 918 operadores de transporte público, de los cuales 11 mil 495 si pasaron las pruebas y 829 operadores que han reprobado, por lo que no se les puede entregar el permiso.

Ulises Gómez de la Rosa, dio a conocer que actualmente el sistema de transporte público cuebta con cerca de 2 mil chóferes, pero no es suficiente para dar cobertura a las diferentes rutas y turnos que demanda este servicio.

También anunció que será inaugurado un Centro Especializado de Autotransporte en el plantel del municipio de Corregidora, el cual tuvo una inversión superior a los 374 mil pesos, en donde se construyó una pista de 2.4 kilómetros y la cual servirá para evaluaciones del transpote.

Dijo que en esa pista se cuenta con la simulación de una estación de las que se encuentran en Constituyentes y en donde se pondrán a prueba a los chóferes.

También dijo que servirá para las evaluaciones de los conductores que desean obtener su licencia tipo A y B.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments