viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesEn duda Piqué para jugar contra Chelsea

En duda Piqué para jugar contra Chelsea

Gerard Piqué terminó el derbi de Cornellá con evidentes muestras de dolor en la rodilla después de una fuerte entrada de Gerard Moreno y lo que en principio pareció ser un simple golpe sin más importancia ha provocado con el paso de las horas alarma en el Barça. El central azulgrana fue sometido a una primera exploración este lunes en la Ciudad deportiva y de acuerdo a los informes iniciales se teme que sufra un estiramiento de la rodilla que le mantendría fuera de los campos no menos de dos semanas.

Si quieres recibir alertas del Futbol Europeo, descarga la App ahora. espn.com/app »

De confirmarse este pronóstico, la presencia de Piqué en el partido de ida de los octavos de final de Champions en Stamford Bridge frente al Chelsea, que debe disputarse el 20 de febrero, estaría muy en duda, motivando una evidente preocupación en el club azulgrana, donde ya se tiene más o menos claro que ni jugará el jueves en Valencia ni tampoco el domingo ante el Getafe, un duelo que, de pronto, adquiere especial trascendencia en el campeonato liguero.

La baja de Piqué, provocaría que Valverde debiera avanzar a Mestalla el debut de Yerry Mina teniendo en cuenta que Vermaelen no está todavía recuperado de su lesión muscular. Así, en el decisivo partido de vuelta de la semifinal de Copa el Barcelona debería formar con el colombiano haciendo pareja de Umtiti, sin un suplente de primer nivel… Y dejando la situación aún peor de cara al partido de Liga frente al Getafe.

El domingo, si Vermaelen no se recuperase a tiempo, el Barcelona solamente tendría a disposición a Yerry Mina, puesto que Umtiti fue amonestado en el derbi frente al Espanyol y está sancionado por un encuentro. A partir de aquí se entiende la alarma alrededor del vestuario azulgrana, obligado a girar sus ojos de repente hacia un colombiano alrededor del cual existen muchas especulaciones en el Camp Nou y que está llamado a entrar en juego en el partido, de momento, más delicado de los últimos meses…

Y con todo el barcelonismo aguantando la respiración por la lesión de un Piqué cuyo concurso se entiende absolutamente vital en el equipo de Ernesto Valverde. Y más cuando se llega a los momentos trascendentes de la temporada.

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments