sábado, abril 27, 2024
InicioQuerétaroDona Municipio de Querétaro predio a la UAQ

Dona Municipio de Querétaro predio a la UAQ

El municipio de Querétaro donó un predio de aproximadamente 16,229.82 metros cuadrados a la Autónoma de Querétaro; además de que se firmó un convenio de colaboración que favorecerá a la institución con alrededor de 50 millones de pesos.

En sesión extraordinaria de cabildo del ayuntamiento de Querétaro, el edil capitalino Marcos Aguilar Vega y la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Teresa García Gasca firmaron un convenio de colaboración para apoyar a la máxima casa de estudios.

El convenio comprende el apoyo de 700 mil pesos al observatorio ciudadano de seguridad, 4 millones de pesos en becas para los estudiantes de la UAQ, 25 millones más para el re encarpetado de las vialidades de la Ciudad Universitaria y el resto de sus planteles, así también se donaron 2 camiones a la Federación de estudiantes universitarios de Querétaro y un predio con valor de poco más de 19.2 mdp.

El inmueble donado tiene una superficie de 16, 229.82 metros cuadrados y se ubica en el plantel de bachillerato conocido como “Plantel Bicentenario” en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Marcos Aguilar señaló que estos apoyos se suman a lo ya destinado para la estancia infantil, restauración de canchas, becas y demás aportaciones, con lo que al término de la administración se habrá destinado a la máxima casa de estudios alrededor de 75.6 millones de pesos, con el objetivo de fortalecer no solo a la institución, sino a la educación en la entidad.

“Al término del trienio vamos a destinar 75 millones 600 mil pesos a la Universidad Autónoma de Querétaro, una cifra sin precedentes que tiene el objetivo de consolidar a nuestra máxima casa de estudios como una institución académica de clase mundial, con una visión de futuro, este honorable ayuntamiento está apostando por el futuro de Querétaro invirtiendo en el mejor activo posible, la educación”, dijo el alcalde Marcos Aguilar.

Por su parte la rectora Teresa García Gasca destacó la importancia de contar con los apoyos formalizados que contribuyen a que los estudiantes no abandonen sus sueños por problemas económicos.

“Contar con los apoyos para becas que hoy estamos formalizando son muy importantes, contar con el apoyo que hoy da cuenta este acto y que también hemos recibido en años anteriores de parte del municipio de Querétaro Es muy importante, contar con la formalización de la donación del predio de la preparatoria Bicentenario es igualmente importante , ya el hecho de que contemos con esta seguridad nos permitirá generar infraestructura ya definitiva para los jóvenes que estudian en la preparatoria Bicentenario en Santa Rosa Jáuregui”, añadió.

Finalmente, García Gasca compartió que el 74% de los estudiantes de la UAQ dependen de ingresos familiares menores a 4 salarios mínimos y de estos 40% con menos de 2, 70% son estudiantes universitarios de primera generación y alrededor de 3 mil estudiantes son madres o padres de familia, por lo que estos apoyos son de gran beneficio son para ellos.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments