sábado, abril 27, 2024
InicioPortadaRinde protesta la nueva dirigencia de la Cámara de la Industria de...

Rinde protesta la nueva dirigencia de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión

El Director General de Respuesta Radiofónica, José Luis Rodríguez Aguirre concluyó su periodo como presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, para que ahora la presida por Rafael Bustillos Iturralde, Director General de Televisa.

La toma de protesta de los nuevos integrantes de la CIRT fue encabezada por el gobernador del estado, Francisco Domínguez, la Coordinadora de Comunicación Social de Gobierno, Mariela Morán, la MagistradaPresidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfías, entre otras autoridades.

En su mensaje, el Licenciado, José Luis Rodríguez Aguirre, refirió que uno de los momentos más importantes que le dejo estar al frente de la Cámara de la Industrial de la Radio y Televisión en Querétaro, fue la respuesta que tuvo la sociedad en sumarse en la colecta de víveres para apoyar a los damnificados del sismo de Oaxaca.

Destacó que el nuevo comité que llevara las riendas de la CIRT han mostrado ser profesionales en la comunicación con todo el compromiso y la pasión.

Ademas, agradeció al gobernador por el esfuerzo realizado durante su admibistracion en el combate de la inseguridad, la inversión realizada en infraestructura, la buena administración de los recursos y el combate a la pobreza extrema.

«Por último, aquí al máximo líder del estado, nuestro gobernador, gracias por el esfuerzo y el trabajo realizado por tu administración en los ámbitos de seguridad, combate a la corrupción, movilidad, inversión en infraestructura, por el profesional ejercicio del presupuesto, combate a la pobreza extrema, todo este círculo virtuoso en forma definitiva hace que progrese Querétaro y también en esa mendida progresa nuestra industria», señaló.

Por su parte, el presidente entrante de la Cámara, Rafael Bustillos Iturralde aseguró que todo comienza en nosotros y presento su plan de trabajo en 3 ejes, la conciencia y las responsabilidades, la congruencia para demostrar con hechos y la tercera es el compromiso para lograr los objetivos planteados.

Dentro de los compromisos, dojo que habra diálogo respetuoso para transformar a la Cámara en autónoma en la toma de decisiones.

Tambien que para este año se contará con el Primer pabellón interactivo de la Radio y la Televisión en Querétaro.

Aseguró que este año será marcado por las elecciones presidenciales, de senadores, diputaciones nacionales y locales, además de alcaldías, por lo que la Cámara asume la responsabilidad de ser apartidista y emitir mensajes con responsabilidad para que la ciudadanía tome decisiones.

«Los concesionarios de la radio y televisión estamos convencidos de que la democracia no es posible si la libertad de expresión, pero a la vez somos conscientes y responsables del efecto que se tiene en las audiencias a partir de los contenidos transmitidos, por lo que debemos aplicar en todo momento nuestro código de ética», recalcó.

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez reconoció el trabajo del presidente saliente de la CIRT, José Luis Rodríguez Aguirre y alentó al entrante, Rafael Bustillos Iturralde.

Destacó los trabajos que se plantean para trabajar durante los próximos años, en donde reconoció que no será una cámara partidista, sino resoonsable.

Dijo que contarán con todo el respaldo del Gobierno para informar para que los ciudadanos tomen desiciones.

Reiteró que será un año complejo en lo político, económico y social, en donde se pondrán a prueba a las instituciones, ante ello se deben encontrar caminos de comunicación más claros, a través de mensajes de valor.

El combate a la corrupción, destacó que sigue con la firmeza, pero hace falta la cultura de la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

Finalmente, resaltó que para este año se tiene contemplado un presuouesto de 41 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal en obras y acciones en favor de los 18 municipios.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments