En la precampaña y campaña de José Antonio Meade, aspirante a la candidatura presidencial del PRI, los recursos económicos serán legales, fiscalizables y transparentes, aseguró el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza. Rendiremos cuentas ante la sociedad y las autoridades electorales de forma oportuna y sistemática. El PRI está firmemente comprometido con el cumplimiento de la ley”, aseguró en conferencia de prensa en la sede nacional del tricolor.
Esto tras la detención de Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, por presunto desvío de 246 millones de pesos, a través de la simulación de cuatro contratos por prestación de servicios profesionales, cobrados durante el gobierno de César Duarte, para financiar campañas electorales del tricolor en 2016. En su caso, el detenido tendrá el derecho de la presunción de inocencia y en tanto no se pruebe un delito, no se debe juzgar. Siempre estaremos en plena disposición de colaborar con las autoridades correspondientes y aportar la información necesaria para esclarecer los hechos”, replicó.
Asimismo, condenó la filtración del expediente judicial. Por otro lado, Ochoa Reza hizo un llamado a que se investigue que Damián Zepeda, dirigente del PAN, por estar supuestamente involucrado en el desvío de recursos del gobierno de Sonora del exgobernador Guillermo Padrés para su campaña de la alcaldía de Hermosillo. “El político panista perpetró estos actos delictivos desde que se desempeñaba como diputado federal durante el periodo 2012-2015. Cuando Ricardo Anaya era presidente del PAN, Zepeda consiguió con su apoyo la canalización de recursos al municipio”, destacó.
Fuente: Excelsior