sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoPreparan presupuesto 2018 para Querétaro

Preparan presupuesto 2018 para Querétaro

Los integrantes de la Comisión de Planeación y presupuesto del Congreso Local, se reunieron con el secretario de finanzas del poder ejecutivo del Estado Juan Manuel Alcocer Gamba para iniciar el análisis del presupuesto 2018.

El presidente de la Comisión, Eric Salas González refirió que gracias la aprobación de la Ley de Disciplina financiera, este año se presentará el presupuesto en un formato más transparente, en el que se incluyan los recursos de libre disposición,  que se reciben como bolsa especial por parte del gobierno federal.

El legislador habló de los temas que serán prioridad el próximo año, en donde también se contemplará una partida importante para continuar con los ejes estructurales del sistema QroBús, así como un plan financiero para lograr el pago de la deuda estatal, como lo refirió el Gobernador Pancho Domínguez.

“Hablando con el titular de la Secretaría pues estamos en que el tema seguridad sea un rubro muy importante que no se debe dar por desatendido, sino todo lo contrario, el tema de salud, el tema de educación, el tema de obra pública, de infraestructura, estamos comentando sobre la forma de presentación del proyecto, de las iniciativas, va a ser un proyecto totalmente diferente, va estar muy sólido, por palabras de ellos”, dijo.

Respeto a los temas prioritarios, la diputada Norma Mejía abundó que en el caso de seguridad se buscará la implementación de video vigilancia, en el caso de educación, se priorizará la rehabilitación de mobiliarios en las escuelas,  y en lo referente  a salud se trabajará en garantizar medicamentos a los pacientes y en infraestructura.

Por su parte Gerardo Ángeles apuntó que este será un presupuesto responsable, ya que se hará frente a todas las necesidades sin tener que recurrir al endeudamiento público.

Cabe señalar que aún no se ha presentado un documento formal ante la oficialía de partes de la quincuagésimo octava Legislatura Local, que precise los montos destinados a cada rubro, y se estima sea ingresado el próximo 30 de noviembre.

 

 

Aprueban cuentas públicas del 2015 de los 18 municipios

Más tarde la Comisión  aprobó las Cuentas Públicas de los 18 Municipios del Estado, correspondientes al año 2015, así como de los Sistemas Municipales del Desarrollo Integral de la Familia, del mismo periodo, enero a diciembre de 2015.

Con ello se hicieron varias observaciones que serán remitidas a los órganos de control interno de las demarcaciones, teniendo un periodo de 20 días, después de la notificación de recibido, para atender dichas puntos.

Eric Salas destacó que con la actualización a la Ley de Fiscalización y Rendición de cuentas, esta será la última ocasión en que este tipo de dictamines sean aprobados por la Legislatura Local para que se hagan del dominio público, siendo la Entidad Superior de Fiscalización quien las dé a conocer, sin previa autorización del órgano legislativo.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments