viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioHabrá más recursos para la UAQ en 2018 por parte del municipio...

Habrá más recursos para la UAQ en 2018 por parte del municipio de Querétaro

Habrá más recursos para la UAQ en 2018 por parte del municipio de Querétaro, se triplicarán las becas y habrá dos proyectos de inversión, así lo señaló el presidente Marcos Aguilar.  

El presidente municipal, Marcos Aguilar dijo que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya cumplió con los principios que fundaron a esta institución que es la universidad pública, ello tras el apoyo que mostró el queretano hacia la propuesta de aumento de recursos para la Universidad Autónoma de Querétaro. 

Agregó que él desde el Gobierno Municipal se ha apoyado con un recurso de 30 millones de pesos para obras como la estancia infantil, espacios deportivos y cafetería, además de becas a estudiantes y computadoras a docentes de la Máxima Casa de Estudios. 

Además, dijo que ya se ha reunido con la rectora electa, Tere García Gasca con quien acordó hacer una nueva inversión para 2018, aunado a que se triplicarán las becas para los estudiantes de la UAQ. 

«Nosotros continuaremos para el año entrante definiendo en nuestro presupuesto otro apoyo adicional a lo que nos comprometimos en campaña, esto es algo que hemos dialogado con la rectora hace unos días que tuvimos un primer encuentro, un diálogo en el que buscamos definir una agenda de trabajo entre el Gobierno Municipal y la Universidad Autónoma de Querétaro, yo reconozco a plenitud el derecho que tiene la Universidad para solicitar un presupuesto mejor y hoy está es en manos de los diputados locales del Congreso, es una iniciativa que respeto y obviamente como universitarios desde mi espacio pues la Universidad Autónoma de Querétaro cuenta con todo el apoyo como ha contado desde el primer día de mi administración». 

Indicó que los proyectos consisten en realizar un estudio de movilidad urbana y otro más para adquirir bicicletas eléctricas que están elaborando alumnos de ingeniería de la Universidad para que estudiantes, administrativos y docentes hagan uso de este medio de transporte y las ciclovías. 

Y precisamente en este tema, el mandatario municipal reiteró el llamado a los ciudadanos a respetar las ciclovías que ya están delimitadas con señalética vertical, es decir, que están pintadas sobre la carpeta asfáltica, indicó que por el momento no habrá sanciones para quienes no respeten ya que se pretende crear una cultura de respeto, pero sí pidió que no se estacionen en estos espacios. 

En cuanto a la demanda de los familiares del taxista muerto en un socavón frente a Antea, Marcos Aguilar dijo que se tiene que esperar a la resolución del Tribunal de Responsabilidades Administrativas para saber sí le corresponde a la autoridad municipal pagar el monto que solicitan, ya que la familia se negó a recibir apoyo y quieren el pago de indemnización y así debe ser el proceso para poder realizar este pago. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments