viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaComercios de Querétaro refuerzan seguridad por Buen Fin

Comercios de Querétaro refuerzan seguridad por Buen Fin

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Gerardo de la Garza Pedraza, aseguró que el 100 por ciento de los negocios que participan en el Buen Fin refuerzan medidas de seguridad para evitar  los robos durante estos días.

Señaló que en la entidad no hay una estadística respecto a este tema; sin embargo comentó que las medidas de seguridad que han implementado los comercios desde ediciones anteriores han permitido reducir estos delitos. Agregó que en el caso de las plazas comerciales, se ha optado por incrementar los cuerpos de seguridad.

«Pues también como los comerciantes y los empresarios están conscientes de eso, pues toman sus precauciones, tal vez el incremento sea mínimo, por el motivo de que toman las precauciones anticipadas y adecuadas para precisamente evitar. Hay tiendas y centros comerciales grandes que duplican sus cuerpos de seguridad para este fin de semana pues tratando de aminorar lo más posible esta situación», apuntó.

Gerardo de la Garza puntualizó que a pesar de que no es una cifra significativa, los artículos pequeños como las joyas podrían ser los más fáciles de sustraer.

Finalmente compartió que en estas fechas los consumidores se convierten en las principales víctimas de los delincuentes, sobre todo a través de las compras electrónicas, donde los fraudes pueden tener un incremento de hasta el 20 por ciento.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments