domingo, abril 28, 2024
InicioQuerétaroQroBús pasará por proceso de adaptación para visualizar sus beneficios

QroBús pasará por proceso de adaptación para visualizar sus beneficios

Luis Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones del Congreso Local aseveró que una vez pasado el proceso de adaptación a la modernización del transporte público los ciudadanos podrán darse cuenta de los beneficios que traerá.

 

“Se requerirá un proceso de adaptación como en todo cuando hay un cambio tan de fondo, pero estoy convencido de que los estudios que se han hecho, la ingeniería de tránsito, es lo suficientemente correcta como para hacer que las cosas marchen bien, habrá un proceso mínimo de adaptación, pero estoy convencido de que va a funcionar a la perfección”, comentó.

 

Señaló que la ingeniería de tránsito y estudios aplicados para la realización de las obras, especialmente en las vueltas y cambios de carril, permitirán el orden y agilización del servicio público de transporte.

 

Destacó que, pese al tiempo de espera para la modernización del transporte público, los ciudadanos, en diversos recorridos, se ha mostrado contentos y con la firme idea que se mejorarán las condiciones de movilidad en el municipio de Qurétaro.

 

“esa es la intención, todo este proyecto tan complejo, tan ambicioso y tan importante que se realiza por parte del estado, precisamente tiene ese objetivo, que haya realmente una agilidad y que el servicio que reciban los queretanos sea infinitamente mayor a lo que venía siendo”, asentó.

 

También señaló que se están trazando las nuevas rutas que se enlazarán con los ejes troncales de Avenida de la Luz y Constituyentes, las cuales estarán listas en tiempo y forma con la planeación y organización requerida.

 

Ángeles Herrera añadió que con la implementación de la renovación del transporte también se propiciará la disminución del uso de autos particulares, “Creo que la mayoría usa su vehículo por la falta de un transporte publico adecuado”, dijo el legislador, quien confió en una reducción importante en del tráfico en el municipio y el estado.

Por: Anna Ledezma

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments