viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoPueblos con tradición, propuesta de Sectur para promover turismo en localidades de...

Pueblos con tradición, propuesta de Sectur para promover turismo en localidades de los 18 municipios

Se planea realizar el programa “Pueblos con tradición” a fin de incluir a comunidades de los 18 municipios que cuenten con atractivos turísticos, gastronómicos y culturales para darles difusión y recursos estatales e incluso bajar apoyos federales, así lo indicó el secretario de Turismo, Hugo Burgos.

El secretario de Turismo, Hugo Burgos señaló que la federación entregará el nombramiento de Pueblo Mágico a ocho aspirantes, entre los que se encuentra Amealco y que es muy posible se quede con alguna de estas posiciones.

Sin embargo, por estar cerca un año electoral y por los recortes presupuestales es probable que este número ya no incremente, actualmente hay 111 Pueblos Mágicos, por lo que en lo local dijo que se trabaja en un proyecto para crear el programa “Pueblos con tradición”.

En él podrán participar pueblos de los 18 municipios del estado y serán elegidos los nombramientos a través de un comité, tal y como se trabaja con Pueblos Mágicos.

El objetivo sería que el Gobierno Estatal pueda apoyar con recursos para promover estos pueblos y detonar su imagen en lo local y nacional, además de que también se podrían gestionar recursos federales para obras y promoción.

“Sí se van a reducir mucho, yo quería proponer y lo estoy poniendo al señor gobernador poner no un pueblo mágico sino un pueblo con tradiciones y que nosotros promoviéramos ese tema, ver realmente qué pueblo de Querétaro, qué municipio podemos apoyarlo en ese sentido con recursos sí federales, pero también parte del estado para poder lograr ponerlo en este pueblo tiene todo: calles, imagen, gastronomía y creo que eso nos va a ayudar mucho a que la gente los visite”.

Hugo Burgos indicó que dentro de estos pueblos con tradición podría entrar Santa Rosa Jáuregui, toda vez que no es muy probable que pueda entrar a la lista de Pueblos Mágicos, hecho que ya ha sido platicado con el presidente municipal, Marcos Aguilar, de quien dijo se ha mostrado comprensivo y no obsesivo por dicho nombramiento.

Agregó que los pueblos con tradiciones tendrán que contar con atractivos turísticos, gastronómicos, culturales e infraestructura para poder participar, añadió que dicho proyecto ya ha sido planteado al gobernador, Francisco Domínguez quien podría respaldar dicha propuesta.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments