viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioAnuncian 8va. edición del Festival de la Nieve y la Barbacoa de...

Anuncian 8va. edición del Festival de la Nieve y la Barbacoa de Hércules

Anuncian la 8va. edición del Festival de la Nieve y la Barbacoa de Hércules a realizarse el 13 de agosto en la Plaza Bicentenario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. (Habla Ana María Hernández, delegada de Villa Cayetano Rubio)

Se llevó a cabo el anuncio dela octava edición del Festival de la Nieve y la Barbacoa en Hércules en la delegación Villa Cayetano Rubio.

Se realizará el 13 de agostos en las instalaciones de la Plaza Bicentenario que se ubica a un costado de la delegación.

Participarán 70 expositores entre productores de barbacoa y nieve, además de que este año por primera vez se contará con el Mercadito Artesanal “La Textilera” y por segundo año consecutivo la Cervecería Hércules y el colectivo “Somos la escena Querétaro” que  presentará a 15 bandas locales en dos escenarios, así lo señaló la delegada de Cayetano Rubio, Ana María Hernández Colunga.

“Poder anunciar la octava edición del Festival de la Nieve y la Barbacoa de Hércules, festival que el año pasado gracias a impulso del alcalde Marcos Aguilar de ser un evento local se logró poner dentro de la oferta turística de Querétaro, el objetivo es impulsar a los productores de Hércules, a los productores locales en un entorno de desarrollo social y económico y por otro lado es una gran oportunidad para que todos los visitantes puedan disfrutar de su gastronomía, de su cultura y de su historia de un lugar tan emblemático como es Hércules, este año la meta es consolidar este festival mediante la participación del doble de expositores de nieve y barbacoa de Hércules”.

Se espera que esta edición tenga una afluencia de 12 mil personas y una derrama económica de 4 millones de pesos con lo que dijo se busca consolidar ese Festival que inició como una iniciativa ciudadana delos productores de Hércules.

Agregó que se habilitarán espacios para recibir a 2 mil comensales y también se contará con varios espacios destinados a estacionamiento además de un operativo vial para facilitar el acceso salida de los asistentes.

Cabe destacar que el 90 por ciento de los expositores son originarios de Hércules, zona de suma tradición en la capital.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments