viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioHasta el lunes vence plazo para reinstalar a comerciantes de la Alameda:...

Hasta el lunes vence plazo para reinstalar a comerciantes de la Alameda: MAV

Hasta este lunes vence el plazo para la reinstalación de los comerciantes de la Alameda, en tanto se continúa con las mesas de diálogo para ofrecerles otro espacio, así lo refirió el presidente, Marcos Aguilar. 
El presidente municipal, Marcos Aguilar señaló que es hasta este lunes que se vence el plazo que otorgó la juez para reinstalar a los comerciantes de la Alameda.
En tanto, dijo que las mesas de diálogo con ellos continúan a fin de que se pueda llegar a un acuerdo y que se instalen en alguno de los puntos que el Gobierno Municipal ha ofrecido, para ello recordó tendrá que ser consensuado con los comerciantes a través de su líder Pablo González Loyola.
“El vencimiento es hasta el día lunes es el plazo relacionado con el primer amparo que beneficia a un grupo y otro más tiene un periodo cercano a otros 20 días, nosotros hemos insistido y como lo he dicho esto no se agota hasta el último segundo del último minuto y estamos trabajando con el mejor y mayor deseo para que se logre un acuerdo y que ese acuerdo privilegie beneficios para la sociedad, beneficios para los comerciantes y beneficios para la Alameda Hidalgo”.
Marcos Aguilar señaló que se espera antes del lunes tener un acuerdo que beneficie a la sociedad, a los comerciantes y a la Alameda, espacio que ahora es disfrutado por los habitantes y que esta próximo a ser intervenido en su interior.
En cuanto a la denuncia que se pretende presentar por parte de los comerciantes por desacato, el mandatario municipal refirió que en ningún momento de ha tenido la intención de desobedecer una orden federal, al contrario, se solventaron los demás puntos de la resolución y se trabaja en brindarles un espacio a los comerciantes para que oferten sus productos.
Añadió que los carritos que tenían antes los comerciantes están en poder de la autoridad municipal y una vez que decidan el lugar en que se instalarán les serán devueltos para que sigan vendiendo sus productos.
En cuanto al tema de los charros, Marcos Aguilar señaló que se tuvo que cancelar la reunión por temas personales, pero será la próxima semana que se reúna con ellos para conocer sus propuestas y poder llegar a un acuerdo, en tanto, expresó que tampoco se ha reunido con los regidores del PRI par conocer a detalle su propuesta de donación de un predio para la construcción de un nuevo lienzo charro.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia   

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments