jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoGobernador anuncia obras por más de 600 mdp en conjunto con el...

Gobernador anuncia obras por más de 600 mdp en conjunto con el municipio de Querétaro

Anuncia el gobernador, Francisco Domínguez un recurso de más de 600 mdp dentro del programa “Hombro con hombro” avanzamos por el municipio de Querétaro para ejecutar 42 obras sociales como pavimentación, drenaje pluvial, espacios de salud y módulos de seguridad. 

 

En las instalaciones del Parque Querétaro 2000 se llevó a cabo el anuncio de obras del programa “Hombro con hombro avanzamos por el municipio de Querétaro” encabezada por el Gobernador, Francisco Domínguez y el Presidente Municipal, Marcos Aguilar.

 

El mandatario estatal refirió que se hará una inversión de más de 600 millones de pesos en obras sociales que beneficiarán a 90 mil habitantes de la capital, tanto de las colonias como de las comunidades.

 

“El Gobierno del Estado va a ir con estos casi 400 millones de pesos, la otra parte ya la anunció el alcalde: 236 millones de pesos algo histórico, una bolsa para la capital en obras sociales de más de 600 millones de pesos y con esto es dinero que no sale de los bolsillos del gobierno, sale de sus bolsillos y sino de los bolsillos de quienes pagan impuestos y entonces los acomodamos en donde más podemos beneficiar a nuestra gente”.

 

Destacó que se realizarán acciones como repavimentación de calles, drenaje pluvial, guarniciones, banquetas, espacios de salud y módulos de seguridad, para ello el Gobierno Municipal realizará una inversión de 400 millones de pesos en donde además se incluye la intervención de escuelas secundarias de la capital como la Secundaria 2, la Técnica 22 y 9 entre otras.

 

Por su parte, el Presidente Municipal, Marcos Aguilar señaló que la inversión municipal será de 263 millones de pesos para intervenir al 100 por ciento calles de las colonias Jardines de la Hacienda, San Javier, El Rocío, San Roque, Lindavista, Casa Blanca, Desarrollo San Pablo, entre otras.

 

Además, se colocará concreto hidráulico en la calle Fray Pedro de Gante en la colonia Cimatario, se va a sustituir la red de agua potable en la Niños Héroes, se arreglarán las banquetas de Avenida Universidad y se intervendrá la imagen del Río Querétaro.

 

Con este paquete de obras sociales afirmó el Gobernador se atacan rezagos sociales y se demuestra que trabajando en conjunto se pueden tener mejores resultados además de que afirmó que el próximo año se hará un anuncio de inversión para otro paquete de obras para la capital.

 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments