jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesRecapturan a integrante del Cártel del Pacífico; tiene orden de extradición

Recapturan a integrante del Cártel del Pacífico; tiene orden de extradición

El gobierno federal recapturó a David “N”, integrante del cártel del Pacífico en el estado de Chihuahua, quien en 2009 fue detenido por el Ejército junto con 11 personas por portación de armas de fuego.

David “N”, exelemento de la policía municipal, cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición en la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, Estados Unidos.

Los cargos que se le imputan, son: asociación delictuosa, lavado de dinero, contra la salud y posesión de armas de fuego.

Como resultado de las labores de investigación de gabinete y campo, elementos de la AIC, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, y de la División Antidrogas de la Policía Federal, lograron la detención de David “N”, considerado como el probable encargado de coordinar una célula delictiva en Ciudad Juárez, además de dirigir el trasiego de importantes cantidades de estupefacientes hacia los Estados Unidos de América, principalmente al estado de Texas”, informó la PGR a través de un comunicado.

El detenido fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 9, en Ciudad Juárez, donde permanecerá mientras se lleva a cabo el proceso de extradición para ser entregado a las autoridades de Estados Unidos.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments