martes, julio 23, 2024
InicioDeportesLa belleza del tenis de mesa

La belleza del tenis de mesa

El tenis de mesa es una disciplina deportiva de alto rendimiento.

Tiene su derivación que es el Ping-Pong, que podría definirse como la parte recreativa del tenis de mesa.

Es un deporte olímpico desde 1988 en Seúl hasta nuestros días, en el cual se necesita tener habilidades y aptitudes para poderlo practicar y desarrollar.

«Podemos decir que el tenis de mesa es un deporte en el cual, para la parte competitiva se necesitan tener habilidades y aptitudes. Si bien es cierto que en la parte de la iniciación, todo mundo puede practicarlo, entre más grandes y más lejos sean los objetivos se requiere mayor preparación para poder desarrollar de muy buena manera esta disciplina deportiva», explicó el entrenador Guillermo Muñoz Ronquillo.

A diferencia del Ping- Pong, el tenis de mesa tiene una reglamentación específica para todo. Tipo de mesa para jugar, tipo de pelota, de raqueta, vestimenta que debes utilizar para poder practicar el deporte, entre muchas otras cosas.

La constancia en el deporte es muy importante, ya que es de los más difíciles que un ser humano pueda practicar en el alto rendimiento. Todo esto debido al perfeccionamiento que los atletas tienen que hacer mediante un acondicionamiento automatizado para pulir y hacer de los golpes algo que les de mucha confianza para enfrentar sus partidos, según lo comentó el Profesor Guillermo Muñoz, Entrenador del equipo de tenis de mesa en el estado de Querétaro.

Indereq en conjunto con la Asociación de tenis de mesa de Querétaro han realizado un excelente trabajo para promover el deporte y ayudar a los atletas a desarrollarse de una excelente manera, por lo que han creado un programa de talentos, donde los mejores exponentes de cada disciplina pueden estudiar y practicar su deporte al mismo tiempo.

«El programa de talentos de Indereq, afortunadamente nos ayuda para que los jóvenes puedan seguir desarrollando su deporte sin que tengan el problema de las escuelas, tareas, etc. Este programa hace que los jóvenes puedan dedicarle mayor tiempo a su disciplina deportiva», mencionó el profesor.

Para Tabata Tamara, desde los 14 años, el Tenis de Mesa se ha convertido en un deporte lleno de concentración, habilidad y mucha entrega, por lo que sus metas actualmente son llegar a un Centroamericano y ser campeona nacional de Primera Fuerza.

«Se me hace un deporte con todas las cualidades que me gustan. Es entretenido, nos hace reflexionar mucho, entender y ser más ágiles. Mis metas son llegar a un Centroamericano y ser campeona nacional de Primera Fuerza», mencionó la tenismesista.

Melanie de Jesús por su parte, tras 4 años de estar practicando el deporte, considera increíble la manera en que una pelota en complemento con una mesa pueden crear tanta magia en este deporte.

«Me gusta mucho la belleza que tiene este deporte como el tipo de efecto que puedes hacer con una pelota, y todo lo que puedes hacer con una raqueta y una mesa», mencionó Melanie.

El tenis de mesa en Querétaro viene de un bache importante al no conseguir triunfos ni medallas en Olimpiada Nacional, sin embargo el objetivo para el siguiente año es trabajar y esforzarse para terminar con esta sequía.

El Profesor Guillermo Muñoz Ronquillo invita a las personas a practicar este deporte por medio de talleres. El espacio deportivo de tenis de mesa se encuentra en el Parque Querétaro 2000 a un costado de la alberca olímpica.

– Brenda Rico –

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments